Zurich, la puerta a los Alpes

Zurich, la principal ciudad de Suiza, es un destino turístico cada vez más interesante porque está considerada como una de las ciudades más saludables del mundo, de hecho, en la pasada década recibió dos veces el galardón a la ciudad con la mejor calidad de vida del planeta. Las bellas vistas a los Alpes (es considerada la puerta a los Alpes) y el inmenso Lago de Zurich tienen gran parte de culpa.

Lago Zurich

El Lago de Zurich es sin duda el principal atractivo de la ciudad. Zurich se encuentra en una de sus orillas, pero por su enorme extensión se aproxima a varias ciudades más. Es muy recomendable que un turista en Zúrich dedique una tarde a pasear por las orillas del lago y pasear entre los artistas callejeros y tenderetes artesanos o a pasear por el Lago en un barco de vapor o en un bote alquilado. O mucho mejor, disfrutar de la rica gastronomía de la zona mientras pasea en un barco restaurante.

Ya en el interior de la ciudad es muy interesante dar un paseo por la parte más antigua del centro histórico, con un encanto especial por contar con unas calles totalmente peatonales y muy pintorescas. Entre sus edificios más destacados se encuentran la Iglesia de San Pedro con el reloj más grande de Europa, la Abadía Fraumünster y el Monasterio Grossmünster.

Grossmünster

Los más animados pueden decir que se encuentran en la mejor ciudad de Suiza para divertirse y para salir de noche, la oferta es muy variada. Y también los más golosos, porque en Zúrich está muy extendida la costumbre de que los turistas se acerquen a visitar Sprüngli, la chocolatería más famosa del mundo. Y para aquellos más románticos, ¿qué tal disfrutar de unas estupendas vistas de la ciudad desde el funicular que parte la estación del tranvía?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>