Volar con niños: consejos útiles

¡Qué bonito es viajar con niños! Y es que se ha vuelto cada vez más común viajar con ellos a bordo de un avión. Por este motivo, hemos pensado en prepararte una guía completa sobre cómo volar con niños, orientada sobre todo para aquellos que están a punto de embarcarse en el primer vuelo con sus hijos.

¿Quieres conocer nuestros cinco consejos útiles para volar con niños?

1. Ten controlados los documentos necesarios: carné de identidad o pasaporte

Si viaja dentro de los países de la comunidad europea, tus hijos deben tener un documento de identidad válido para viajar al extranjero. Desde 2012, también es obligatoria para los niños, y les será válido hasta los 3 años de edad. A partir de los 3 hasta los 18 años, necesitarán el documento estándar

Si viajases fuera de Europa, obviamente, la tarjeta de identidad ya no sería válida, por lo que debe tener su propio pasaporte, que se solicita en la estación de policía, con el consentimiento de ambos padres.

2. ¿Qué lugar elegir dentro del avión?

La elección del lugar es sin duda un factor importante, que no podemos subestimar. Los padres que vuelan con un niño de 2 a 12 años de edad pueden reservar un asiento en ventana.

Los que viajan con bebés, de 0 a 2 años aún, podrán escoger un lugar cómodo, dependiendo de las necesidades de cada niño. Recuerda que los bebés no pagan el billete en la mayoría de compañías aéreas y que deben estar en brazos durante todo el viaje.

3. El momento del embarque

Lo más importante es que no sobreexcites a tus hijos antes de subir al avión. Evita darles bebidas estimulantes que puedan causar inquietud durante el vuelo. Es bueno llevarlos al baño justo antes de subir y utilizar este tiempo que nos separa del viaje para comprar algunos bocadillos que se puedan comer durante el vuelo.

La espera no es agradable para nadie, especialmente para ellos, que necesitarán distraerse y jugar antes de subir al avión.

4. ¿Qué hacer durante el vuelo?

Debes atraer toda la atención de tus hijos durante el momento de aterrizaje y de despegue; sobre todo si es la primera vez que se suben a un avión, la experiencia les encandilará.

Para prevenir los dolores de oído durante el viaje vale la pena métodos más tradicionales: la goma de mascar dulces, o leche o un chupete para los niños.

5. Otros consejos

No te olvides de traer todos los medicamentos útiles para el bienestar de tu hijo que puedes necesitar durante el viaje. Además, es recomendable elegir ropa cómoda y abrigo para los niños para evitar el nerviosismo y cambios de temperatura demasiado fuertes.

¿Te han parecido útiles estas informaciones para viajar con tus hijos? Si quieres seguir consultando más consejos para viajar con niños, pincha en este enlace y ¡déjanos tu comentario!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>