VIAJANDO DESDE SEVILLA A LISBOA: ALBUFEIRA

sevillaEn muchas ocasiones el propósito de realizar una ruta de viaje europea es conocer algunas hermosas playas como las del Algarve en Portugal. Pero todo cambia si tu planificación inicial era llevar a cabo un viaje, por ejemplo, desde Sevilla (donde no hay playa como bien sabemos, aunque es una ciudad encantadora y muy hermosa) hasta Lisboa, debido al trayecto por rutas interiores que lo hacen más cómodo y rápido, dado que al final puedes llegar a preferir un crucero por el Mediterráneo con el objetivo de ver, por ejemplo, Roma… pero no te confundas, el trayecto de Sevilla a Lisboa es posible desarrollarlo bajo una ruta estupenda por el Algarve portugués, que te guiará a un lugar encantador y con playa, conocido como Albufeira.

Albufeira es el centro turístico más conocido de la región y cuenta con una animada vida nocturna. Está situada justo en el centro de la región del Algarve (entre Lagos y Faro), siendo una buena opción para moverse por la costa y poder visitar las dos ciudades, donde para buscar alojamiento en la zona te recomendamos el sitio web www.hotelesbaratosya.com.

Cuando llegues a Albufeira, pensaras que has encontrado el lugar correcto. El hermoso casco antiguo, lleno de edificios blancos que nos envían directamente a la Grecia antigua, es precioso. Para aumentar aún más nuestra buena impresión inicial, debes disfrutar de una hermosa puesta de sol en la playa de los Pescadores, además podrás contemplarla desde los miradores con hermosas vistas de la playa, que encontrarás en lo más alto de unas escaleras mecánicas.Albufeira

Lo bueno es que está muy cerca de todo. Lo malo es el ruido por la noche que puede ser molesto, incluso con las ventanas insonorizadas de algún hotel. El estilo de las personas que asisten a Albufeira es muy variado: desde escandalosos grupos de jovenes hasta parejas de edad avanzada, la región es muy frecuentada sobretodo por turistas del Reino Unido.

Existe una calle llamada The Strip (poco que ver con Las Vegas), donde el ruido puede llegar a ser excesivo. Si buscas una opción más tranquila y aislada, prueba a localizar hoteles en las cercanías de Playa de Gale, o incluso en el paraíso Praia da Falésia, que aparece en la lista del año de TripAdvisor como una de las 25 mejores playas de Europa y es uno de los lugares más hermosos que puedes visitar en la ciudad.

En cuanto a transporte la estación de autobuses y el autobús municipal quedan un poco lejos de las playas, por lo que no es recomendable alojarse por esa zona. De todos modos, hay autobuses que salen de allí a varias regiones de Albufeira y el taxi también es barato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>