Ventajas de circular en moto por la ciudad

Habitualmente, suele considerarse el coche como el vehículo más cómodo para circular, dado que cuenta con respaldo, asientos más anchos y, sobre todo, nos mantiene a salvo de la intemperie. Sin embargo, es la motocicleta la que nos permite evitar caravanas, en gran medida, la que nos facilita movernos por la ciudad o la que nos hace ahorrar en combustible.

Por este y otros motivos, queremos traerte algunos de los puntos clave que convierten a la moto en la mejor opción de desplazamiento, especialmente, dentro de la ciudad.

Facilidad de aparcamiento

En las grandes ciudades, aparcar con el coche puede ser un auténtico quebradero de cabeza. Sin embargo, con la moto, necesitarás menos de la mitad de espacio para estacionar. Esto hace que ni siquiera comporte un problema, sin importar la hora del día o el momento del año.

Ahorro en combustible

La moto gasta menos gasolina que el coche; es un hecho. Además, durante los atascos, el coche suele gastar más combustible que durante una circulación ligera. Con la moto, además de evitar o sufrir menos los atascos, estarás gastando menos al detenerte cuando no te muevas.

Mayor rapidez de desplazamiento

Según ANESDOR (Asociación Nacional de Empresas del Sector Dos Ruedas), circular en moto por ciudad supone entre un 50 por ciento y un 75 por ciento menos tiempo que si lo hacemos en coche.

Sin embargo…

Ir en moto puede suponer todas estas ventajas, así como no sufrir las restricciones de tráfico que se ha empezado a realizar últimamente con los coches en días de alta contaminación, pero no debemos olvidar lo más importante de todo: la seguridad. Debemos protegernos con el equipamiento adecuado a la hora de conducir una moto, ya que, pese a todo, somos más vulnerables a sufrir daños que cuando circulamos en coche. Por este motivo, tenemos que contar con un buen casco homologado y de nuestra talla, una buena chaqueta gruesa que nos proteja, pantalones con protecciones y, por qué no, unas botas moteras y un traje de piel para moto.

Si no sabes por dónde empezar a buscar, piensa que en Andorra suelen tener buen material a menor precio que en España. Por ello, te animamos a que busques en Google “ropa moto Andorra” o algo parecido y, si no puedes ir en persona, que lo pidas online.

¿Estás listo para circular en moto?

o si quieres saber un poquito más visita La Maleta de los Viajes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>