Trieste, una ciudad mirando al mar

Trieste es una ciudad situada en el norte de Italia, junto a la frontera con Eslovenia; se trata de una ciudad no demasiado grande pero con un gran interés turístico. Además, se trata de una ciudad multicultural y con una personalidad propia precisamente por su propia situación fronteriza, lo que hace que presente una atractiva mezcla de estilos arquitectónicos y artísticos.

Trieste

Trieste cuenta con una gran ventaja para los turistas españoles y es que hay vuelos directos desde los principales aeropuertos españoles con un precio bastante económico. Además de en avión hay otra forma aún más atractiva para llegar a Trieste y es a bordo de un crucero. El hecho de estar situada en pleno mar Adriático convierte a Trieste en una de las rutas más elegidas por los los turistas que eligen un crucero por este mar e incluso por los que recorren el Mediterráneo y amplían su recorrido hasta el Adriático.

Las primeras edificaciones de Trieste nacieron en la colina de San Giusto, lugar en el que es posible visitar las ruinas de los primeros vestigios y a la misma vez disfrutar de la zona de la ciudad más encantadora. Desde su nacimiento Trieste es una ciudad que mira al Adriático y buena muestra de ello es su lugar más emblemático, la Plaza de la Unidad de Italia, un gran espacio cuadrado con los edificios más representativos en 3 de sus laterales y abierta al mar en el cuarto. Frente al mar, aunque en las afueras de la ciudad, se encuentra el Castillo Miramare, una construcción en la que el turista podrá contemplar una bella estampa.

La ciudad de Trieste

Como toda ciudad italiana Trieste conserva un importante patrimonio de la época romana. Los más visitados por los turistas son el Teatro Romano y, muy cerca, el Arco de Ricardo, una de las antiguas puertas de entrada a la ciudad vieja.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>