¿Cuál es el mejor transporte para viajar?

ferry crucero transporte de cochesCualquier forma de viajar es buena, aunque sólo hay una que te permita hacerlo conociendo de verdad el país que vas a visitar: hacerlo por carretera. Aunque es la forma ideal de viajar, ya sea con coche o con caravanas o autocaravanas, hay quien piensa que no siempre es posible, cuando lo único que hace falta es buscar medios de transporte de coches que lleven al coche al destino deseado.

Obviamente no hablamos de transporte de coches con avión; cuando el destino está muy alejado del origen, la solución no está en las empresas de transporte de coches, sino en viajar en avión hasta el destino y una vez ahí, alquilar un coche para hacer nuestro viaje por carretera tranquilamente, aunque no sea en nuestro coche.

El ferry, la solución para el transporte de coches

Pero hay muchas ocasiones en las que sí es posible apostar por el transporte de coches, en concreto con los servicios que ofrecen los ferris. Este tipo de embarcaciones ofrecen servicios de transporte de coches, camiones e incluso hasta trenes. Existen muchos tipos de ferris, algunos más grandes y otros más pequeños, según el lugar dónde operen, si sólo se dedican al transporte de coches o también de otros vehículos, si están encarados a ser funcionales o también están encarados al ocio… Los ferris destinados a conectar costas cercanas, como por ejemplo Suecia y Dinamarca, son ferris pequeños sin muchas prestaciones para los viajeros. El fin es simplemente el transporte de coches y de personas de una costa a otra. Sin embargo, hay otros tipos de ferris, los que operan entre destinos más alejados, que se acercan más a las características de los cruceros, ya que además de dedicarse al transporte de coches, alojan personas durante los días que dure el viaje, por lo que cuentan con camarotes, zonas de ocio, restaurantes…

El transporte de coches no es una excusa para dejar de lado los viajes por carretera. Los ferris son los mejores aliados para el transporte de coches, al menos cuanto a viajar se refiere

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>