Potencia la pérdida de peso con estos tips

Hoy en día, es muy habitual conocer a diversas personas que estén haciendo o buscando dietas para adelgazar. Esto es así a causa de que nuestro estilo de vida actual es, sobre todo, sedentario. Lo ideal es combatir estas costumbres que nos mantienen con el culo en la silla y la vista delante de la pantalla del móvil, del ordenador o de la televisión.

Si este es tu caso, a continuación, te traemos una serie de consejos para que potencies la pérdida de peso mientras llevas una dieta sana y/o realizas ejercicio de manera habitual.

Masticar es la clave

Masticar mucho cada trozo de comida que ingieras contribuye a disfrutar de una digestión óptima. Por si fuera poco, también aporta la sensación de haber comido más, por lo que te sentirás más saciado.

Picante para comer menos

El hecho de comer picante te hará beber más agua entre comidas. Por lo tanto, te llenarás antes. Además, si tu plato es muy picante, es probable que no te obligues a terminar toda la comida, por lo que dejarás de comer cuando ya no tengas hambre.

Primer plato: ensalada

Regálate una rica ensalada, grande y variada, que consiga saciarte y que te obligue a masticar bien cada alimento. De este modo, una vez llegue el plato principal, ya no contarás con un hambre voraz, por lo que sólo comerás lo que necesites. Y este consejo no es sólo válido para adelgazar, porque comer ensalada resulta muy beneficioso y sano para cualquiera.

Habla por teléfono en movimiento

Llama siempre por el móvil o el inalámbrico, evitando el fijo, para poder caminar mientras hablas. Pero evita la cocina, o puede que cojas algo para picar sin siquiera darte cuenta. Asimismo, si sientes la necesidad de comer sin tener hambre, llama por teléfono para tener la boca ocupada hablando en lugar de comiendo.

Muévete siempre que puedas

En lugar de coger el autobús o el metro, si estás a pocas paradas de tu destino, ve caminando. Del mismo modo, evita escaleras mecánicas y ascensores: subir escaleras te ayudará a ponerte en forma y quemar grasa.

Con estos consejos, conseguirás potenciar tu pérdida de peso sin apenas darte cuenta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>