Sevilla en bici… ¿Lo has probado ya?

descubre sevilla en bicicletaLe ha salido una dura competidora a Ámsterdam como ciudad por antonomasia para conocer en bici. Hablamos de Sevilla, una urbe friendly con los vehículos no motorizado a dos ruedas. Sí, las bicis, y en este blog os proponemos disfrutar de la capital andaluza de una forma diferente, montados en bici. Esta propuesta, que empieza a verse en blogs de viajes como www.masqviajes.es, te permite conocer la preciosa ciudad andaluza de una manera muy original y disfrutar del buen clima que tiene la capital hispalense ahora que llega el buen tiempo.

Lo mejor de Sevilla en lo que a bicicletas se refiere son sus 120 kilómetros de carril bici, esto hace que llegue a todos los barrios de la ciudad a través de las grandes avenidas. Existen diversas empresas de servicios que ofrecen alquilar estos vehículos por un precio muy reducido y toda la información la puedes encontrar en esta web del Ayuntamiento, Sevilla en bici.

Las bicicletas públicas se ofrecen a través del proyecto Sevici. Este está disponible tanto para un abono anual como para uno de cinco días, para personas que vengan de forma vacacional a la ciudad. Si vas para menos días, es importante mirar otras bicicletas. Hay más empresas que ofrecen estas posibilidades, como es Bicibike, Sevilla Bike Tour, See my bike, Bici4City, rentabike Sevilla y Quiquecicle y Cyclotour.

Para que todo marche bien, desde el Ayuntamiento nos dan una serie de indicaciones que debemos seguir al pie de la letra para que todo transcurra según lo previsto:

  • Las bicicletas deben circular por los carriles bici cuando existan. En caso de que no haya, hay que circular por la calzada, preferentemente por el carril de la derecha.
  • Hay que respetar siempre la prioridad de los peatones.
  • También se puede circular en los carriles bici con patines sin motor, acomodando la marcha a la de los peatones y con sillas para personas con movilidad reducida.
  • Los beneficios son muchos. Los desplazamientos habituales a pie o en bicicleta ayudan a incrementar el nivel de ejercicio físico que realizamos, reduciendo el riesgo de padecer enfermedades.
  • Existe un Registro Municipal de Bicicletas para identificar las bicicletas y facilitar su recuperación en caso de robo o extravío.

Y tú… ¿Ya has disfrutado de esta ciudad desde tu bicicleta? ¡Cuéntanoslo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>