Safari en África, la elección de los aventureros

Cuando por fin encontramos el tiempo y el dinero para irnos de vacaciones, hay una pregunta que acosa a cualquier viajero que se precie: ¿dónde voy? Hace décadas, las opciones se extendían a lo largo de Europa, pero poco más. Con el paso de los años, Roma y París han ido cediendo espacio para dejarles lugar a otros destinos más exóticos.

Uno de los destinos exóticos favoritos de los viajeros aventureros son los safaris en África. África es un continente completamente distinto a los demás que ofrece experiencias que no pueden vivir en ningún otro lugar del globo. La palabra “safari” proviene del árabe y significa “realizar un viaje”. Muchas personas sitúan el nacimiento del término en el inicio del comercio entre la península arábiga y el continente africano, ya fuera de mercancías o de esclavos.

Acacia_tree_on_a_sunrise_safari_at_the_Serengeti_National_Park,_TanzaniaHoy en día, cuando uno habla de safaris en África se refiere al turismo para vivir la vida salvaje de África. Son muchos los países africanos que ofrecen la posibilidad de realizar safaris en su territorio, así que cuando uno ha decidido que quiere irse de vacaciones a un safari en África, surge una nueva pregunta: ¿dónde?

Cada país ofrece oportunidades distintas, por lo que es importante que no realicemos la elección al azar y nos informemos previamente. Por ejemplo, Botswana es un destino ideal en cualquier época del año. Para los amantes de las aves, la temporada ideal es entre noviembre y marzo, y para los fotógrafos, los meses ideales son entre septiembre y febrero. El gran atractivo de Kenya, por su parte, es la migración de ñus, que se produce entre junio y septiembre.

En general, la estación seca (de mayo a septiembre) es más adecuada para los turistas, mientras que la temporada de lluvias es sólo para los más aventureros y, por supuesto, por los amantes de la fotografía que desean llevarse de África unas instantáneas únicas.

Una vez decidido el destino, sólo nos queda contratar el viaje con una agencia de viajes especializada como Explora Safaris … ¡a disfrutar de la vida salvaje en todo su esplendor!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>