Rituales de boda alrededor del mundo

Cada boda puede ser distinta. Desde que llegan las invitaciones de boda hasta que los invitados ven de qué tipo de boda se trata, todo cabe. Cada vez más las parejas arriesgan más y apuestan por la diversión en lugar de por las ceremonias encorsetadas y dan cabida incluso a bodas temáticas por ejemplo.

Dentro de eso lo más probable es que ya sepas qué tipo de cosas esperar de una boda española pero, ¿sabes qué puede suceder en una boda india, por ejemplo? Pues no te preocupes porque nosotros te lo contamos. ¡No separes la vista de la pantalla porque hay ritos muy muy curiosos allende de los mares! ¿Nos acompañas?

Grecia

Durante la recepción de boda es tradición romper platos, como seguramente hayas oído alguna vez. Ahora bien, ¿por qué o para qué? Pues la tradición es una evolución de una costumbre antigua según la cual los recién casados rompían platos al entrar en su nueva casa para ahuyentar a los malos espíritus que pudiera haber. Ahora se sigue haciendo durante la fiesta de boda como una forma de llamar a la buena suerte. Otra cosa típica de Grecia y sus bodas es que la novia lleve un terrón de azúcar en el guante, para que los tiempos que vengan sean dulces.

India

Cuando termina la ceremonia es costumbre que el hermano del novio arroje flores sobre la pareja recién casada. Puede parecerse a la costumbre de aquí de tirarles arroz pero el objetivo es distinto. Si el hermano les baña en flores es en la creencia de que así se aleja el mal, de que se protege a la pareja del llamado “yuyu”. Otra tradición típica de la India es que el día antes de la boda una gran comitiva, novio incluído, van a casa de la novia y allí se hace una primera celebración. Durante esta celebración la novia tiene que llorar amargamente, como signo de que va a echar de menos la vida en el hogar con sus padres. Forma parte del rito y después la celebración se torna más alegre.

Países de religión hindú

En España la lluvia es un mal que evitamos, porque estropea las flores y el vestido y puede deslucirlo todo un poco. En los países de tradición hindú sin embargo la lluvia es bienvenida cuando una pareja se casa, porque se entiende que es un signo de buena suerte.

Escocia

Seguramente la tradición que contaremos sea una de las más curiosas del globo. Se llama “Blackening the bride/the groom” y consiste en que en los días previos a la boda tanto el novio como la novia son cogidos por sorpresa por los amigos y les echan variedad de cosas para mancharlos: siropes, caldo de pescado, huevos… una vez están bien embadurnados se les lleva a recorrer el pueblo y los bares para que todo el mundo sepa que en pocos días se casan.

Polonia

Entregar alimentos a los novios es algo bastante común cuando una pareja se casa. De uno u otro modo de hecho es algo que se hace en España cuando se tira arroz a la salida de la iglesia. ¿Qué se hace en Polonia? Pues lo que allí se hace es entregar a la pareja recién casada sal, pan y vodka. La sal simboliza los malos momentos que les tocará superar, el pan representa el alimento que nadie quiere que les falte y el vodka es una forma de atraer los tiempos divertides y felices para la nueva pareja.
¿Conoces más ritos? ¿Has participado en alguna boda de otra cultura? ¿Qué te ha sorprendido? ¡Cuéntanoslo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>