Riga, “la París del Este”

La capital de Letonia es popularmente conocida por los turistas que la visitan como “la París del Este”, y es que, al igual que en la capital de Francia, el turista puede encontrar a cada paso un nuevo atractivo turístico que resulte de su interés. Tanto que su casco antiguo está declarado como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco por el interés y la perfecta conservación de sus edificios.

Para hacer la visita más atractiva aún, nada mejor que incluir Riga en un crucero que recorra las ciudades bálticas. Si ya es una ciudad bella por sí sola, la combinación con Estocolmo, Helsinki, Tallin o incluso San Petesburgo es, sencillamente, impresionante.

Pasear por la Ciudad Vieja de Riga es un verdadero encanto, un entramado de callejuelas con una estética totalmente medieval en el que se intercalan algunos edificios renacentistas. La Catedral es uno de los edificios más representativos de Riga, una perfecta mezcla de los estilos románico y gótico. Igualmente representativa es también la Iglesia de San Pedro.

Riga, “la París del Este”

En todo un símbolo para los letones se ha convertido el Monumento a la Libertad, además de por su belleza, por su significado y porque fue construido y pagado por todo el pueblo letón. En este sentido, el Museo de la Ocupación muestra los mejores testimonios de los 50 años que duró la ocupación rusa en Letonia.

A la hora del ocio, los turistas tienen grandes posibilidades, ya que cualquier día de la semana hay ambiente para salir o espectáculos disponibles, con la gran ventaja que son muy baratos con respecto a los españoles. Resulta llamativo que hay restaurantes abiertos las 24 horas del día. No olvides pasar un rato de tu tiempo en sus conocidos cafés, símbolo del ocio de la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>