Relax en Islas Griegas

Mi pareja y yo hace tiempo que buscamos algo diferente, algo que nos sirva para hacer un break de la vida agitada que llevamos (él es publicitario, yo ejecutiva de cuentas de una gran compañía). Hace ya unas cuantas semanas que vamos mirando planes para poder estar a solas él y yo (¿quizá alquilar un barco?) y así poder disfrutar de la soledad para reconectar, para recuperar ese nivel de confidencia y de complicidad que por el estrés de ahora mismo nos quedó un poco atrás.

Y hablando con unos amigos hace dos días hemos dado con la solución. Ellos nos comentaban que acababan de volver de viaje, por unos días libres que los dos tenían, y justo regresaban de estar de crucero en las Islas Griegas. Yo personalmente tengo en la cabeza hace tiempo la idea de dejarme caer por Atenas y empaparme de todo su arte y de toda su cultura y dejarme empapar por el halo del lugar de donde proviene gran parte de la cultura actual… pero tengo que reconocer que mi interés se centraba en la parte peninsular, no en las islas.

 

Islas Griegas: un paraíso por descubrir

Las Islas Griegas son un conjunto de nada más y nada menos que 5000 islas e islotes de diferentes tamaños y diferentes costumbres, aunque parezca mentira. Está la bella isla de Santorini, conocida por turistas como mis amigos debido a la animada vida nocturna que hay allí, mientras que hay otras islas (Skyros, Ikaria) que se caracterizan por ser todo lo opuesto, por ser paraísos de montaña y roca y paisajes apenas explorados que sólo los más avezados caminantes podrán admirar.

Naxos en crucero a Islas Griegas

La bellísima naturaleza de Naxos

Las Islas Griegas, aunque son muy diferentes entre ellas, en conjunto son un paraíso para los sentidos. Son uno de los destinos de playa favoritos en toda Europa y es porque tienen algo especial, porque son románticas y pintorescas y calmadas e intrépidas a un tiempo, con una chispa picante de la mano de noches animadas (o directamente locas) como las de la isla de Mykonos, una de las más populares. Además hay empresas de cruceros a Islas Griegas, me dicen mis amigos, que ofrecen una calidad de servicios y una calma —porque mientras estás a bordo no tienes que preocuparte de nada— que hacen que viajar hacia ese remanso de leyendas sea un placer desde el principio.

No lo tenía del todo claro pero viendo lo que mis amigos me cuentan de Islas Griegas no me lo pienso más y en cuanto deje de escribir estas líneas voy a sorprender a mi novio reservando unos pasajes en un crucero a Islas Griegas. Tendremos barco, tendremos paz, nos tendremos a nosotros (al fin) y tendremos un mar y unas islas de leyenda al alcance para poder disfrutar a nuestro ritmo de todo lo que las Islas Griegas nos tienen que ofrecer.

Fuentes de información: círculo de amigos, http://www.crucerum.com.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>