Varios lugares pintorescos que no puedes perderte de Málaga

El turismo de cruceros es un subsegmento de mercado que está muy en auge. Cada vez son más los turistas que apuestan por embarcarse en un gran buque para conocer mundo. Una de las escalas en España que más importancia y valor está ganando es Málaga. En 2014 se espera que pasen por la capital de la Costa del Sol hasta 420.000 cruceristas, una cifra que es muy positiva para la ciudad.

que visitar en malaga

La realidad es que estas escalas en general son breves. Aquellas personas que ya hayan viajado por mar saben que no se trata de un día completo, pero bueno, unas horas dan tiempo a los viajeros a descubrir la urbe, sus rincones más importantes y, lo mejor, a dejarse seducir por la ciudad. No nos extraña que alguno que otro se interese al llegar a la capital malacitana por apartamentos en Málaga capital, ya que cada vez son más los que quieren una segunda residencia en nuestro país, preferiblemente en zonas de sol y playa.

Málaga se ha dado un lavado de cara importante en la última década, y sigue limando asperezas para lucir un cutis espectacular. Nada más llegar al Puerto el viajero llega al centro de atención a los cruceristas, donde se les informa de los puntos de interés que deben visitar. Entre estos está el paso por la Alcazaba y el Castillo de Gibralfaro y después iniciar una ruta andando por el centro: El Parque, calle Alcazabilla y su bullicio, el Teatro Romano, la Plaza de la Merce, después se baja por calle Granada para llegar hasta los ‘muñequitos’, en Uncibay. Llegados a este punto, ¡un tentempié!

Proseguimos después bajando hasta la Plaza de la Constitución. Este es el corazón del casco histórico de la ciudad. Remodelada, luce más bonita que nunca. Podemos ir bajando por calle Larios y visitando tiendas hasta aterrizar en la Alameda y la Plaza de la Marina. Si llegados este momento queremos tomar algo, hay por el centro numerosos bares y restaurantes típicos que ofrecerán lo mejor de la carta de la gastronomía malagueña.

Con poco tiempo más, lo ideal es volver tranquilamente paseando al barco y pasar por Muelle Uno. Este es el reconvertido puerto de Málaga en zona de ocio, con muchas tiendas, bares y restaurantes. Como siempre suele lucir el Sol en la ciudad, es un absoluto deleite para los sentidos, la verdad.

Y tú… ¿Has estado en Málaga? ¿Quieres más información sobre qué conocer en esta ciudad? ¡Infórmate!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>