¿Qué te parecería descubrir Ronda?

¡Descubre ahora uno de los pueblos más famosos de Málaga! Ronda es la ciudad histórica mundialmente conocida en el corazón de Málaga, y en la que cualquier viajero, sobre todo aquellos que han hecho una escapada romántica, caerá enamorados.

Ronda tiene una calle principal de tiendas, aunque peatonal, y un corazón medieval con calles sinuosas de adoquines estrechas y empinadas que me imagino que todavía estará aquí por otros 500 años. Las paredes blancas del Casco Antiguo hacen recordar a cualquier mente imaginativa su espléndido pasado árabe en cada esquina.

Como cualquier ciudad turística, son muchas las ofertas de hoteles que podrás encontrar en cualquier rincón de la ciudad. Pero te aconsejamos que intentes alojarte en la zona antigua para impregnarte del pasado de esta ciudad malagueña.

 

La historia y Ronda

Descubrimos la historia de Ronda se remonta muchos miles de años, la gente de recolectores cazadores, celtas, fenicios, griegos, romanos, visigodos, moros, y finalmente castellanos que han tomado tan completamente el control en los últimos 500 años que Ronda es más español que los españoles del norte.

Fue aquí que Pedro Romero refinó el arte de lo taurino y creó las reglas que incluso toreros modernos aplican hoy en día. También fue aquí en la tierra alrededor de Ronda que la rebelión cristiana más exitosa contra el gobierno islámico se inició primero. La mayor parte de los hechos más importantes de la historia de Ronda se han borrado de sus paredes, pero no por ello se puede sentir en sus paisajes y sus gentes.

Paseando por la ciudad, sin embargo, todavía se puede sentir esa magia, que no necesita de guías o libros turísticos para decirnos qué edificio era importante, la ciudad es lo suficientemente pequeña que cada calle tiene su propia historia, y una vez que saber lo que pasó aquí es fácil imaginar los acontecimientos que ocurren delante de sus propios ojos.

Ronda no es como París, Londres o Nueva York; no puedes perderse, y para experimentar la verdadera ciudad, tienes que darte una vuelta por ella. Serás testigo del amor que desprende esta ciudad y su cultura en la forma en que se expresan sus habitantes.

¿Tienes ya todo preparado para viajar a Ronda? ¡Cuéntanos tu experiencia!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>