Qué NO debes hacer durante un safari en África

Está comprobado que yendo de safari durante unas vacaciones, tendrás totalmente garantizadas las mejores vacaciones de tu vida. Pues vivir la experiencia en safari es una aventura emocionante, educativa y sobre todo, única.   Para asegurarte de obtener el máximo provecho de un safari, aquí te señalamos algunas cosas que no son aconsejables a hacer durante tu estancia de safari en África.

 

1. No estás de visita en un zoológico. No esperes ver durante tu primera salida en coche en safari a los cinco grandes, pues recuerda que no estás de visita en un zoológico. Tus guías y conductores harán todo lo posible para encontrar a todos los animales que tienes en tu lista de deseos, pero no existe ninguna garantía de poder verlos a todos, por el simple hecho de que los visitarás en su vida salvaje.

Los parques y reservas son enormes, los animales son impredecibles, y todos ellos usan camuflaje. Además, tienes que respetas a tus compañeros de viaje y si desean parar y pasar el tiempo mirando a los animales que quieren ver. Por lo demás, sólo siéntate y disfruta de todo lo que la fauna tiene para ofrecerte, tanto grandes bestias como pequeñas.

2. No termines siendo el almuerzo de los animales. Nunca salgas del coche sin preguntar a tu guía o conductor si es seguro hacerlo ya que podrías terminar como el almuerzo de los animales salvajes. No importa lo tentador que pueda ser conseguir esa foto perfecta con un rinoceronte, no debes hacerlo sin autorización ya que podrías sufrir graves lesiones. Un hecho que, por desgracia, pasa más de lo habitual ya que esto es lo que sucede cuando las personas no comprenden que la vida silvestre es salvaje.

En el caso de que tengas ganas de ir al baño, házselo saber a tu conductor, y éste se encargará de encontrar un lugar seguro y alejado de la vida salvaje.

3. La visión nocturna de los animales es mejor que la tuya. Está absolutamente prohibido darte una vuelta en el campamento por la noche por tu cuenta si no está vallado y si no has consultado anteriormente con los organizadores. Los seres humanos no vemos igual de bien en la oscuridad como los animales, por lo que puedes ser una presa fácil al no verlos venir.

  1. No lleves contigo tu teléfono móvil a un safari. Afortunadamente, no es tan fácil conseguir una conexión decente, por lo que hay menos posibilidades de que suenen llamadas durante un safari. No hay nada más irritante que una persona conversando al teléfono con sus amigos o los mensajes de texto, mientras que otros están tratando de sumergirse en la experiencia de vivir un safari africano.
  2. Los niños pequeños y los viajes largos no van de la mano. Si tienes niños pequeños, no intentes ahorrar dinero compartiendo un vehículo safari con otros viajeros desconocidos, ya que la experiencia puede salirte cara. Los safaris de larga duración suelen ser aburridos para los más pequeños, por lo que conviene que alquiles un coche privado para tu familia.

 

5. No trates de ser un “sabelotodo”. Si ya has estado anteriormente en un safari, no intentes deleitar a los demás con tus conocimientos o sustituir al guía cuando está explicando el comportamiento animal. Puedes resultar de lo más rápidamente.

Asimismo, trata de no presumir demasiado de lo que has visto en otras experiencias o lo que viste en tu último safari. Puedes arruinar fácilmente el safari al resto de viajeros y hacerlos sentir que han tenido una experiencia menos satisfactoria.

6. Silencia la cámara. No edites y borres fotos de la cámara para hacer espacio durante tu safari. El sonido de una cámara digital es realmente irritante para los demás, y arruina totalmente los sonidos naturales de la selva, especialmente cuando se está registrando un video. Por ello, si te estás quedando sin espacio y hay que deshacerse de algunas tomas, silencia la cámara.

7. Da siempre propinas. No te olvides de dar propinas a los guías, choferes y personal del campamento durante un safari. Las propinas constituyen un gran porcentaje del salario del personal, por lo que sería conveniente que preguntaras a tu operador turístico sobre cuál es la cifra aproximada que debes dar en dicho país.

8. Protégete contra la malaria, No te olvide de vacunarte y tomar profilaxis contra la malaria durante un safari; existen sólo unos pocos destinos de safari en Sudáfrica, que están libres de malaria, por lo que debes tener cuidado con los riesgos y contagios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>