¿Qué llevar a un safari?

Si te estás preparando para irte de safari a África, es importante que leas este post. En general, cuando nos vamos de vacaciones, la maleta es siempre la misma, por lo que aunque le prestamos atención (¡nadie quiere dejarse nada en casa!), no nos fijamos siempre en todo lo que vamos a necesitar en nuestro viaje fuera de lo obvio. Eso se hace evidente cuando vamos a algún destino exótico y nos damos cuenta de que no sirve hacer la maleta como siempre la hacíamos.

La maleta para un safari es una maleta especial a la que hay que prestar una dosis extra de atención. Vamos a hacer un repaso de todo lo que necesitamos meter en la maleta para que una vez en África no nos falte de nada.

La ropa

  • Una bufanda o un pañuelo. Una bufanda multiuso es práctica en muchas situaciones: contra el sol, polvo, lluvia, frío e incluso calor si la mojamos antes de colocarla en el cuello.
  • Un sombrero. Un elemento esencial de cualquier safari, un buen sombrero que proteja de los rayos de sol. Debe ser de ala amplia, para que tanto la cara como el cuello estén protegidos.
  • Ropa funcional. En un safari, es importante llevar ropa ligera y de colores neutros para confundirse con el paisaje (color caqui, gris pardo, etc.). Hay que evitar el blanco (puede verse desde muy lejos y se ensucia muy rápidamente), los colores brillantes o el negro (que puede atraer moscas tse-tsés). La ropa debe ser cómoda y fresca. Infórmate sobre si el lugar donde te vas a alojar tiene centro de lavandería para llevar mudas suficientes para todos los días o no.
  • Alguna prenda de abrigo. No hay que olvidar llevar alguna chaqueta, ya que la mayoría salidas empiezan muy temprano. Además, las noches suelen ser frescas.
  • Traje de baño: Esto es algo opcional, que depende de si el lugar donde te vas a hospedar tiene o no piscina.

Salud e higiene

  • Las gafas de sol. El sol en la sabana es poderoso y los ojos se pueden cansar rápidamente. Considere llevar de buenas gafas de sol tanto para protegerlo del sol como del polvo. Si usa lentes de contacto, asegúrese de que gafas cubren todo el ojo.
  • Protector solar y repelente de insectos. Utilizar crema es muy importante, incluso cuando el día está nublado. Dado que nos vamos a encontrar en plena naturaleza, también es imprescindible llevar con nosotros un buen repelente de mosquitos.
  • Kit de primeros auxilios y medicamentos. Aunque la mayoría de guías están equipados con kits de primeros auxilios, no está de más que tú lleves uno también con lo esencial (tijeras, tiritas, vendajes, ungüento antibiótico, etc..). Recuerde también incluir algunos medicamentos básicos.

Fuente: ExploraSafaris

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>