¿Qué debo tener en cuenta para elegir un viaje exótico?

Alguna vez en la vida todos hemos deseado hacer un viaje exótico, a un lugar alejado y totalmente diferente a lo que vivimos habitualmente. Si es tu caso pero no tienes demasiado claro a qué lugar acudir, piensa en las ventajas e inconvenientes y sopesa tu decisión.Ante todo, te recomendamos que pienses en tu seguridad a la hora de viajar fuera de España, especialmente si se trata de un país en desarrollo. Te ayudamos en tu tarea.

Taj Mahal

•      Evita países en los que exista un conflicto bélico o una situación política insegura o incierta, espera a que el clima se calme.

•      Elige siempre un país en el que tengas fácil acceso a la embajada española o al consulado, son las entidades que te resolverán cualquier problema.

•      Procura elegir un lugar en el que tengas posibilidades de comunicarte de forma fácil y rápida con tus familiares en caso de necesidad.

•      Elige mejor los albergues de calidad. En determinados países en desarrollo algunos hoteles no disponen de las medidas de seguridad y de las medidas higiénicas indispensables.

•      Si es un país con riesgo de enfermedades ya erradicadas en España procura que no te falte ninguna vacuna. Si en el centro médico te advierten de que existe riesgo de contraer una enfermedad para la cual no existe aún una vacuna concreta, lo mejor es que cambies de destino.

•      Ten en cuenta las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud: agua embotellada, no consumir cierto tipo de comidas, si es necesario protegerse de los insectos…

Procura no pasear solo fuera de las zonas más turísticas. En algunos países las calles son peligrosas y los extranjeros pueden ser un reclamo fácil para las personas más necesitadas de dinero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>