Planes románticos para estas Navidades

La tradición española manda que las fechas señaladas de las Navidades se pasan con la familia: la cena de Nochebuena, la comida de Navidad o la fiesta de Nochevieja. Sin embargo, muchos otros países, como Japón, ven estas fechas como citas que pasar con tu enamorado. Estos días, las parejas intercambian regalos junto a un gran árbol de Navidad en un centro comercial, reservan una cita en el restaurante más romántico o, simplemente, salen a pasear, cogidos de la mano.

Claro que otra buena opción es combinar ambas visiones: podemos buscar un momento para el romanticismo, y otro, para nuestra familia. Por ejemplo, podemos cenar en Nochebuena con nuestra familia, pero comer en un lugar romántico con nuestra pareja, en un precioso restaurante en el centro histórico de Barcelona, o en un lugar con vistas al mar. Del mismo modo, podemos escoger una merienda ligera, pero romántica, en un local donde podamos disfrutar de las luces nocturnas de la ciudad.

Sin embargo, esto no es todo. Por ello, para que disfrutes al máximo de la época navideña que sólo tiene lugar una vez al año –para bien o para mal-, te traemos un par de opciones de planes, aparte de los que ya te hemos sugerido, que puedes llevar a cabo en estas fechas de manera romántica.

Cine

Ve al cine con tu pareja y comprad un solo cubo de palomitas, para que os rocéis la mano cada vez que vayáis a coger un puñado. Es importante que acordéis la película entre los dos, o vuestra cita romántica se terminará convirtiendo en algo tedioso para uno de los dos si debe conformarse con un título que no desea ir a ver.

Podéis buscar uno de esos cines en los que se pueden levantar los reposabrazos de las butacas para recostaros el uno contra el otro y abrazaros mientras disfrutáis de la magia de la gran pantalla. Además, esto posibilitará que os paséis el rato que dure haciendo manitas con la mayor comodidad, por supuesto.

Comida en casa

No es necesario gastar más de la cuenta para llevar a cabo un plan romántico. Prepara un buen vino, una buena comida y esmérate en su presentación: rodea la mesa de rosas rojas, decora con velas, baja las luces… Lo importante es sorprender y eliminar distracciones mientras estáis juntos.

cena de navidad en familia

Estas son algunas ideas que puedes llevar a cabo para disfrutar de unas Navidades románticas, pero te animamos a que dejes volar tu imaginación para abrir un abanico de posibilidades. Si se te ocurre algo más, puedes escribirlo en comentarios y estaremos encantados de leerlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>