Pisa, la ciudad de las torres inclinadas

Al igual que las principales ciudades italianas en Pisa se respira arte y cultura por los cuatro costados, representados sobre todo por su famosa Torre Inclinada, que se ha convertido en símbolo de la ciudad y ha hecho que sea mundialmente conocida. Lo que muy pocos saben es que en Pisa no sólo existe una Torre Inclinada, sino que hay dos más: la del campanario de la Iglesia de San Nicola y la de San Micheli degli Scalzi (la iglesia también está inclinada).

La Torre Inclinada más famosa se encuentra en la Plaza del Miracoli, el lugar más emblemático de Pisa. La Torre Inclinada es el campanario del Duomo Santa María Asunta, la Catedral de Pisa, un edificio con un estilo propio sencillamente impresionante. Completan el conjunto arquitectónico el bello Baptisterio románico y el Camposanto, el antiguo cementerio monumental.

Pisa, la ciudad de las torres inclinadas

Al margen de la Plaza del Miracoli son muchos los atractivos de Pisa, una ciudad con un marcado carácter medieval que se hace especialmente manifiesto en los restos de las murallas que antiguamente rodeaban la ciudad, en muy buen estado de conservación y en el que todavía se pueden admirar la Torre de Santa María o la Torre de Santa Inés.

Como en todas las ciudades italianas los edificios dignos de ser visitados son muchos: la Catedral de San Ranieri, Santa María de la Espina, la Iglesia de San Pietro, la Plaza del Cavalieri…Y si quieres disfrutar de un lugar con un encanto especial, nada mejor que el Lungarno, como se conoce popularmente a las cercanías de las orillas del río Arno, que atraviesa la ciudad. El Lungarno es el lugar ideal para disfrutar de algunos de los edificios más representativos de la ciudad que se encuentran en sus cercanías; pasear por las orillas del Arno de noche es especialmente bello y romántico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>