Palo Alto Market, el innovador mercadillo urbano de Barcelona

Después de 5 meses desde la inauguración del primer evento de Palo Alto Market podemos decir que ha llegado para quedarse. La gran afluencia de público que asiste, mucho de ellos ya habituales, hace pensar que la permanencia en los próximos años está garantido.

Pero, ¿Qué es Palo Alto Market? Los organizadores lo definen como un mercado callejero, sofisticado, y creativo basado en el concepto del street market popular situado en medio de la ciudad de Barcelona. El mercado se suele realizar un fin de semana al mes en el barrio de Poble Nou.

imagenes del Palo Alto Market de barcelona (Poble Nou)

¿Qué ofrece Palo Alto Market?

Palo Alto Market es más que un mercado. A parte de los más de 150 expositores con productos exclusivos se puede disfrutar de muchos más placeres dentro de un recinto de 3.700 m2 en un entorno incomparable. Todo lo que podéis encontrar se resume en la siguiente imagen:

lista de las activades que se realizan en Palo Alto Market

¿A qué se debe el éxito?

Muchos factores han influido en el éxito de Palo Alto Market, de los que vale la pena destacar la oportunidad que significa la demanda de este tipo de mercadillos en la ciudad y haber sabido dirigirse a un tipo de público muy característico de Barcelona. En Cataluña hay muchas personas apasionadas en comprar en mercadillos, y además, como ya hemos comentado no es un mercado cualquiera ya que se caracteriza por la creatividad, diseño y ropa “hipster por lo que han sabido diferenciarse del resto de mercadillos existentes.

Además, tienen una magnífica estrategia de comunicación. Por ejemplo tienen una web corporativa con objetivo dar a conocer la visión, la misión y la gestión de la compañía. El diseño gráfico mantiene un estilo muy característico por lo que sabido construir su marca desde la creatividad y transmitir la esencia del mercadillo.

Utilizan activamente las redes sociales para poder interactuar con los seguidores, siendo uno de sus principales ejes de comunicación con los clientes. Actualmente están presentes en redes sociales generalistas como es el caso de Facebook y Google+. Y también Instagram, una de las redes sociales temáticas más utilizadas por la gente joven, que permite compartir fotografías y videos del mercado de una forma instantánea.

También en su estrategia de comunicación han conseguido que los medios de comunicación, bloggers, revistas, televisión, etc. publique notas de prensa, artículos, menciones, reportajes, etc.

Por último, han conseguido un partner y patrocinador que es la casa cervecera Moritz, que además de tener unas campañas de marketing muy potentes en Barcelona es un aliado perfecto porque comparten muchos objetivos en sus estrategias de comunicación.

El próximo Palo Alto Market será el fin de semana del 23 y 24 de Mayo a partir de las 11 de la mañana y hasta las 9 de la noche. La entrada tiene un precio de 2€, excepto para los menores de 12 años que tienen entrada gratuita.

Antes de despedirme os dejo un video del canal de la Moritz de Youtube donde se puede apreciar muy bien el concepto del Palo Alto Market.

Fuente: socialmediaempresa.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>