Navidades en París

La primera vez que estuve en París fue en época de Navidad, tenía 19 años y aún recuerdo nítidamente la sensación de pasear por Les Champs Elysées, espectacularmente iluminados, las tiendas de las mejores firmas del mundo con sus escaparates engalanados, alfombras en las aceras, la gente paseando y haciendo compras… Toda la ciudad es un espectáculo maravilloso de luz y color, la Tour Eiffel se ilumina por completo y colocan un árbol de navidad gigantesco en la entrada de Notre Dame que es un homenaje a todo lo que simbolizan estas fechas de celebración.

Desde luego, si tuviera que recomendar algun lugar para viajar en estas fechas, París sería mi primera opción, porque lo tiene todo. Los que viajen en pareja, si ya París es romántica en cualquier fecha del año, en estas pueden disfrutar de todo ese romanticismo elevado a la enésima potencia, porque todas las calles y plazas están iluminadas, además suele haber nieve, lo que hace que la ciudad parezca una postal, hay hoteles super super románticos para escapadas y, bueno, puede ser un destino inmejorable para un viaje de este tipo.

Navidades en París

Si se viaja en grupo, se puede disfrutar de un montón de ferias con carruseles, norias, tiovivos que ponen en todos los distritos, además suelen hacer mercadillos en los que encontrar productos típicos, como el Marrón Glasse (un dulce de castaña confitada), que en España ya resulta dificilísimo de encontrar, es carísimo y esta realmente exquisito.

Además tiene cualquier tipo de opción turística con cantidad de variantes, desde la gastronomía –cientos de restaurantes de todo tipo de cocinas con menús y cenas especiales de Navidad-, espectáculos – teatro, musicales, música en vivo en locales y conciertos, fiestones en discotecas y locales de copas, circuitos culturales por museos y galerías y por supuesto el shopping, que en París se convierte en un espectáculo en sí mismo.

Y si se viaja con niños, Disneyland París es el parque temático y de atracciones más visitado de Europa y uno de los más grandes y en estas fechas se redecora con millones de luces y todos los personajes se visten de forma alusiva a la Navidad y dan regalos a los niños, por lo que podremos disfrutar aún más que en cualquier otra fecha del año de las impresionantes atracciones. Además, todos los días hasta el 25 de diciembre hacen cabalgatas con un invitado especial, Papa Noel, además de otras programaciones especiales los días de Nochebuena, Navidad y Año Nuevo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>