Nápoles, ciudad moderna y activa

Si existe en Italia una ciudad moderna que convive en perfecta armonía con los vestigios arquitectónicos del pasado esa es Nápoles, una gran urbe con un estilo de vida actual y en el que nunca falta la animación. Tanto que es el destino preferido de los jóvenes y no tan jóvenes que deciden visitar Italia pero buscan siempre una ciudad en la que nunca falte la diversión.

Para disfrutar de Nápoles lo mejor es dar un paseo por su centro histórico, puedes hacerlo siguiendo la ruta que marca la Via Spoccanapoli, que atraviesa todo el centro y que te lleva a los edificios más representativos para el turismo. El Duomo (la Catedral de San Genaro) y la Iglesia de Santa Clara son los dos edificios más importantes que encontrarás. Muy cerca podrás visitar también el Palacio Real, situado en la bella Plaza del Plebiscito.

Nápoles

Además de las joyas arquitectónicas en este recorrido podrás disfrutar también de los lugares más interesantes para pasar tu tiempo libre: los mejores bares y restaurantes para disfrutar de la rica gastronomía napolitana. A cada paso podrás encontrar pizzerías de todo tipo en las que descubrir la verdadera esencia de la pasta italiana.

La Nápoles tradicional tiene un marcado carácter militar, de ahí la importancia de los edificios de este estilo. Destacan el Castillo del Huevo, una fortaleza mirando al mar en el islote de Megaride y el Castillo Maschio Angioino (más conocido como Castel Nuovo), antiguo palacio real y residencia habitual de los grandes artistas italianos.

Si no queremos perder de vista el romanticismo que inspira esta ciudad, al igual que lo hacen todas las ciudades italianas, nada mejor que incluirla como escala en algunos de los cruceros que recorren el Mediterráneo. Un recorrido por las costas italianas a buen seguro que se convertirá en un viaje de ensueño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>