Motivos para visitar Alella

El litoral catalán alberga pueblos cargados de magia y de un paisaje único. Es el caso de Alella, un municipio de menos de 10.000 habitantes, situado en la provincia de Barcelona y, más concretamente, en la comarca del Maresme.

Alella se encuentra en una zona montañosa, a unos 2 kilómetros del mar y a unos 18 kilómetros de Barcelona. Hoy en día, es uno de los destinos favoritos de los turistas que visitan la costa catalana, especialmente, en verano. La belleza por la que se caracteriza, así como la cantidad de actividades que se pueden llevar a cabo aquí son más que suficientes para que cada año más visitantes se sientan atraídos.

¿Quieres saber por qué cada vez más personas buscan casas en Alella?

Un lugar pacífico

Este pueblo alberga una gran tranquilidad, perfecta para descansar de la rutina del resto del año. Sus habitantes, acostumbrados a los turistas, rezuman amabilidad y cordialidad. Y esto no hace sino mejorar la sensación de relax en la localidad. En familia, en pareja o en solitario, aquí podemos encontrar el descanso que buscamos.

La naturaleza

Podemos disfrutar de la naturaleza sin tener que movernos apenas, dado que Alella tiene la gran suerte de encontrarse a sólo 2 kilómetros de la playa y, además, está situada en una zona montañosa. Así, los amantes de la playa y los de la montaña no tendrán problema en alojarse aquí: hay oferta para ambos.

Además, el mirador del Bosquet se encuentra aquí, dispuesto a otorgarte una preciosa vista rodeada de viñas.

El Parc de la Serralada Litoral es otra gran opción que te permitirá disfrutar de la naturaleza. Además, cuenta con diversos itinerarios señalizados que no debes dejar pasar.

Enoturismo y turismo gastronómico

Es raro que un turista abandone Alella sin antes haber visitado las bodegas de la DO. Alella Vinícola, Alta Alella, Bouquet d’Alella y Roura son las cuatro bodegas que podemos encontrar. Además, goza de restaurantes famosos por lo bien que se come allí.

Y tú, ¿ya has decidido dónde pasarás tus vacaciones de verano? Visitar Alella y alrededores podría ser la opción que estás buscando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>