Milán, la capital de la moda

La zona norte de Italia cuenta con Milán como principal embajadora, una ciudad muy distinta a otras ciudades italianas como Roma, Florencia o Venecia, pero que a la misma vez cuenta con los interesantes atractivos propios de este país.

El punto de Milán que más visitantes recibe a lo largo del año es su impresionante catedral gótica, más conocida como Duomo. Otros lugares de enorme atractivo turístico y cultural son el castillo Sforzesco (que se ha convertido en sede de varios museos), la Iglesia de San Lorenzo Maggiore (la más antigua de la ciudad, data del siglo IV), o la Basílica de San Ambrosio.

milan galeria vittorio emanuele

Milán es conocida como “la ciudad de la moda”, y en esta denominación tiene mucho que ver su Semana de la Moda, que se celebra dos veces al año, en febrero y en septiembre. La Semana de la Moda forma parte de un calendario de arte que incluye también este evento en Nueva York, París y Londres. Durante estos siete días desfilan por las pasarelas italianas las principales novedades de los diseñadores más aclamados.

Este evento tiene buena parte de la responsabilidad de que una gran cantidad de mujeres (y los hombres) que puedan permitirse disfrutar de la alta costura acudan a Milán a realizar sus compras.

Y si hablamos de compras, la Galería Vittorio Emanuele es el lugar más indicado. Se trata de un recinto que vale la pena visitar únicamente por su espectacular diseño. Ni que decir tiene que en su interior se encuentran las tiendas más exclusivas de la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>