Malmö: naturaleza, cultura y playas

Malmö es una de las ciudades más modernas, abiertas y cosmopolitas de Suecia, un lugar que sin dejar atrás su pasado y la belleza de la tradición de sus monumentos más representativos resulta atractiva para todo tipo de turistas, para los que desean contemplar la ciudad y para los que quieren diversión y animación en su tiempo libre. Es también una ciudad con una amplia oferta cultural en la que nunca falta una programación de calidad en la ópera, el teatro o la música.

Puente Öresund en Malmö

Malmö, como hemos dicho, es una ciudad moderna, que da especial importancia a la naturaleza y que cuenta con un gran número de parques que hacen que pasar un día en esta ciudad sea una experiencia agradable. Quizá el lugar más conocido y más visitado de la ciudad sea el Puente Öresund, una impresionante construcción que conecta Malmö con Copenhague.

La parte más antigua de la ciudad es la plaza Stortorget y sus alrededores. En esta zona se encuentran los edificios más representativos que todo turista que acude a Malmö debe visitar, como el Ayuntamiento o la Iglesia de San Pedro, uno de los templos góticos más antiguos del país. Muy interesante es el Castillo Malmöhus, la fortaleza renacentista más antigua de Suecia que actualmente sirve como sede al Museo de Ciencia, al Museo de Tecnología y al Museo Marítimo.

Castillo Malmöhus

A la hora del relax, las playas de Malmö son muy atractivas, porque son amplias extensiones con arena blanca de una belleza especial. Si además de las playas te gusta especialmente el mar te resultará muy interesante hacer el recorrido entre  Malmö y Copenhague en un crucero en lugar de por carretera. Incluso puedes disfrutar de un recorrido por mar por las ciudades bálticas, una experiencia que merece la pena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>