Mahón, una ciudad siempre animada

Mahón, en Menorca, es uno de los principales destinos turísticos de las Islas Baleares y no solo en verano, ya que el clima y su propia situación como capital de una isla del Mediterráneo permiten que el turismo acuda durante prácticamente todo el año. Así es Mahón, una ciudad mirando al mar en la que nunca falta un atractivo para el visitante.

Los veranos en Mahón destacan por su animada vida nocturna, lo que atrae a turistas jóvenes procedentes de toda España y también de todas partes de Europa. Otra de las actividades que más turismo atrae a esta ciudad, sobre todo en verano, es la posibilidad de disfrutar de maravillosos cruceros. Todos somos conscientes de que el Mediterráneo es una de las mejores zonas a nivel mundial para disfrutar de un crucero de calidad y el puerto de Mahón se encuentra en un lugar estratégico para disfrutar de uno de estos recorridos.

Mahón

Los atractivos de Mahón comienzan por su propio puerto, considerado como el mayor puerto natural de Europa. Desde el puerto podemos caminar hacia un centro histórico realmente llamativo, en el que el ambiente típico que se vive en sus estrechas y blancas callejuelas contrasta con el ambiente festivo y playero de una zona como esta. La Fortaleza de la Mola (o Fortaleza de Isabel II), situada en el mismo puerto, es un lugar al que el turista debe prestar una especial atención. Tampoco hay que olvidar el Bastión de San Roc y la Iglesia de Santa María.

¿Y qué decir de las playas de Mahón? Las concurridas playas urbanas contrastan con las pequeñas calas en las que se vive un ambiente más íntimo. Es Grau, Cala Mesquida, Cala Caldés o Capifort son solo algunos ejemplos de los paraísos naturales con los que cuenta Mahón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>