Lyon, turismo, seda y gastronomía

Lyon es la segunda mayor ciudad de Francia y también una de las, además de París, cuenta con un mayor atractivo turístico. El centro histórico de Lyon está declarado Patrimonio de la Humanidad y un paseo por esta zona, donde se encuentran los edificios mas representativos de la ciudad, basta para comprobar el por qué de este denominación. Un paseo por el centro histórico debe comenzar por la Plaza Bellecour, la plaza peatonal más grande de Europa, un espacio continuamente lleno de turistas.

La Basílica de Notre-Damme de Fourviere es el verdadero símbolo de la ciudad y el lugar desde donde se pueden contemplar las mejores vistas de la ciudad. Es verdaderamente interesante visitar esta basílica porque su estética es diferente y más que a un edificio religioso recuerda a un antiguo castillo.

Lyon

Además de la Basílica, otra de las visitas que no debe perderse el turista es el edificio de la Ópera, también conocida como Ópera Nouvel por ser este el arquitecto que rediseñó el edificio original, un trabajo que finalizó hace apenas una década y que destaca por su llamativa cúpula de cristal. El recorrido por los edificios más turístico de Lyon lleva al turista al Hotel Gadagne, uno de los más interesantes desde el punto de vista arquitectónico y también desde el punto de vista cultural porque es la sede del Museo Internacional de Títeres y del Museo de Historia.

Se dice de Lyon que es la ciudad con mejor gastronomía del mundo, algo que el turista puede comprobar en cualquier punto de la ciudad, sobre todo en el centro histórico. Además, esta ciudad es también un punto fundamental en la conocida como la Ruta de la Seda y es un atractivo más para el turista conocer algunas de las principales fábricas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>