Lugares que visitar en el Vallès Occidental

El Vallès Occidental es una comarca catalana, en la provincia de Barcelona, cuyas capitales de comarca son Sabadell y Terrassa. Se trata de un lugar rico en cultura y naturaleza, por lo que una escapada a esta comarca siempre resultará bien apreciada si sabemos adónde ir.

Por ejemplo, si deseamos alojarnos en un lugar que nos permita un buen descanso en  naturaleza, podemos acudir a www.campingbellaterra.com; asimismo, también tenemos la oportunidad de hospedarnos en hostales y hoteles diversos.

La Mola

Se trata de la montaña más alta del Parque Natural de Sant Llorenç del Munt i l’Obac, y es uno de los elementos naturales más característicos del paisaje del Vallès Occidental.

la mola de sant llorenç

En su cima, podemos encontrar el monasterio románico de Sant Llorenç de Munt, actualmente, convertido en un museo restaurante, lo cual suele atraer cada vez a más turistas que disfrutan de las rutas naturales, especialmente.

Paseo por la rambla de Sabadell

Sabadell es una de las ciudades más punteras del país, y cuenta con más de 200.000 habitantes. Puedes recorrer el centro de norte a sur, disfrutando de la Plaza Mayor, núcleo de la ciudad medieval y de lo poco que queda de esa época; pasea por las calles paralelas llenas de modernismo de Sant Antoni i de la Rosa, descubre el novecentista Mercat Central

ayuntamiento de sabadell

La Casa Duran, el ayuntamiento y la iglesia de Sant Félix, neogótica, son tres edificios emblemáticos que no puedes saltarte en tu visita.

Bajando la rambla, podrás encontrar el Casal Pere Quart y las dos fuentes de Josep Renom.

Asimismo, si te resulta interesante, puedes seguir la ruta textil de Sabadell y descubrir su amplio pasado tejedor.

Terrassa

La rambla de Egara te está esperando para envolverte en su belleza. Te dará una vuelta por la zona comercial de la ciudad, y podrás disfrutar de una zona sin coches mientras eres testigo de las maravillas del casco antiguo.

ayuntamiento de terrassa

El ayuntamiento, neogótico, y el Mercado de la Independencia, de estilo modernista; la plaza de la Font Trobada, plaza Vella, la torre del Palau, de estilo románico, que es el único vestigio que queda del gobierno feudal en la comarca… Como ves, Terrassa aguarda con numerosos lugares de interés histórico.

Como ves, el Vallès Occidental cuenta con preciosas zonas de las que podrás disfrutar durante una escapada.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>