Los viajeros españoles deciden por impulsos

Los turistas españoles mayoritariamente no deciden su lugar de estancia ni de visita en base a un sosegado estudio o investigación, sino sobre todo en base a impulsos y decisiones improvisadas, según un estudio del site web “Lastminute.com”. Este tipo de comportamiento también ha de ser tenido en cuenta por todo el sector del turismo y la hostelería, que necesitarán de un buen sistema hotelero para responder a las demandas de los clientes y a los repuntes de hospedaje típicos de estas fechas de verano.

Esta encuesta afirma, además, que el 90% de los españoles se consideran a sí mismos como personas espontáneas, mientras que más de un tercio de los encuestados confía plenamente en sus primeros impulsos a la hora de decidir hacia dónde ir, dónde alojarse y dónde, finalmente, desplazarse para disfrutar de las vacaciones.

Por otro lado Lastminute también afirmó que hasta el 16% de los españoles cumplió ya el sueño de hacer las maletas e ir al país de destino que más deseaba. Impulsos y deseos que el sector del turismo ha de ser capaz de abastecer y aglutinar.

Decidir por impulsos

Durante las vacaciones el ser humano, relajadamente, aumenta su volumen de decisiones por impulsos y sensaciones, dejando a un lado las preocupaciones del día a día y el estrés que puede suponer controlar hasta el último céntimo de tus ingresos.

Por ejemplo, un turista en la playa, relajadamente, tiene más tendencia hacer cosas poco habituales, como puede ser hacer paracaidismo, teñirse el pelo o practicar deportes de aventura (un sector en alza que repercute en una mayor necesidad de un eficaz sistema hotelero en los establecimientos oportunos) o salir de fiesta para vivir “la noche de tu vida”.

Infidelidades y otras decisiones por impulso

Según la misma encuesta de Lastminute los españoles en época de vacaciones tienen más tendencia a ser infieles a su pareja y, posteriormente, romper la relación. Al mismo tiempo, también es más probable que decidan formar una familia (cerca de un 8% de los encuestados) o pedir matrimonio en pleno viaje de vacaciones (aproximadamente un 5%).

España, el país ideal para actuar por sensaciones

En base a este estudio se concluye que el mes de agosto es el ideal para tomar este tipo de decisiones sin pensar demasiado. Es el mes de la espontaneidad, tanto para los españoles como los turistas europeos que vienen de visita a España.

Un comportamiento, el del turista, que también afecta a los negocios del sector del turismo como pueden ser los hoteles, que deben adaptar su sistema de gestión a las reacciones e impulsos de sus clientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>