La isla de los Museos en Berlin

Como en la gran mayoría de las ciudades, los museos se encuentran situados por el centro de la metrópoli aunque una de las cosas que hace a Berlín una ciudad especial, es su famosa Isla de los Museos. En esta especie de isla artificial prácticamente única en todo el planeta encontrar 5 museos, de los más importantes en la ciudad de Berlín, justo al lado de un edificio donde se regula y controla la entrada de los turistas.

La gran mayoría de los edificios han sido total o parcialmente reformados hace poco debido a del paso de los años y los graves problemas causados durante la Segunda Guerra Mundial.

El Museo Antiguo o también conocido como Altes Museum, el Museo Nuevo (Neues Museum), el Museo Bode, el Museo de Pérgamo (Pergamonmuseum) y la Antigua Galería Nacional son los cinco edificios que conforman esta especie de Isla de los Museos, localizada en al norte de la isla Spree junto a la Catedral de Berlín.

Si no poseemos de mucho tiempo para ver la metrópoli de Berlín, dentro de estos cinco museos tendremos que elegir dependiendo de nuestros intereses y nuestros gustos, sobre todo os recomendamos visitar 2 de ellos: el Museo de Pérgamo, donde podemos ver el Museo de Oriente y el Museo de Arte Islámico, y el Museo Nuevo que posee en su interior el Museo Egipcio. Eso sí, si os gusta el arte, la pintura o las esculturas, los otros tres museos son también parada obligada en nuestra visita a la Isla de los Museos en Berlín.

También de estos 5 museos que hay en la Isla, en Berlín además podemos encontrarnos desde el museo de arte contemporáneo “Hamburger Bahnhof” hastas el reconocido Museo Berggruen, que alberga una increible colección de obras de Picasso.

Para los amantes de la historia del país Germano, entre otros museos que podemos descubrir por la metrópoli, los que más recomendamos y que para nosotros son de visita obligada en Berlín son el Museo Judío y el museo de la RDA, porque en ellos encontraremos muchas recreaciones de lo que pasó durante el holocausto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>