Ir de vacaciones en familia a la Costa Brava

Cuando viajamos con nuestros hijos, podemos terminar sufriendo de estrés en lugar de aliviar el que nos produce la rutina de la que intentamos huir cuando salimos de vacaciones. Por ello, una buena opción es buscar actividades y lugares donde sepamos que ellos también van a pasarlo bien.

Camping Costa Brava” está siendo una de las búsquedas más llevadas a cabo por padres que buscan viajar con sus hijos y salir airosos del viaje, dado que esta zona catalana ha ganado mucha fama en los últimos años. Y es algo que no sorprende a nadie, ya que esta franja de mar y montaña que une las comarcas de La Selva, el Baix y l’Alt Empordà cuenta con una amplia riqueza cultural y de ocio que satisface las necesidades y las expectativas de mayores y pequeños. Perfecta para vacaciones familiares.

Inicio del recorrido

Una buena opción es empezar por Blanes, población marinera. Es lugar perfecto para una escapada familiar: playas y calas varias (como las de Treumal o Santa Anna, por ejemplo) donde disfrutar de un día de sol y playa. Y podemos añadir las actividades que propone el club infantil durante julio y agosto para los pequeños.

Si sois amantes del deporte en familia, también encontraréis actividades a realizar, como un paseo en bicicleta por el delta del río Tordera. Si el sol no perdona, siempre podemos contar con Water World. O un baño en la playa principal de Lloret.

Además, nos podemos refugiar en el Museu del Mar y disfrutar de su historia, o de la que presentan los impresionantes jardines de Santa Clotilde.

Si nos vamos a Tossa de Mar, disfrutaremos de tranquilas aguas y de poca profundidad en sus playas. Y de aventuras submarinas a bordo del barco Gavina.

Que se dispare la adrenalina

Si con esto no quedáis satisfechos, en Tossa podéis apuntaros a una sesión de Paintball Can Garriga, donde podéis disputaros la victoria entre padres e hijos, o bien, apuntar a los pequeños a las batallas de pinturas entre niños (de 7 a 13 años), donde se utilizan bolas de pintura más pequeñas.

Palamós es otro de los epicentros turísticos familiares. Subid juntos al Rafael 1915 y realizad la Ruta del Corsario Barbarroja, de hora y media de duración, y pensaba especialmente para los niños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>