Hamburgo, la ciudad más bella de Alemania

Muchos turistas opinan que Hamburgo es la ciudad más bella de Alemania y no les falta razón, ya que la que es la segunda ciudad más poblada de Alemania tiene una característica especial que atrae al visitante: situada junto al río Elba, es una ciudad cruzada por un buen número de canales que le dan ese aspecto tan especial que solo poseen unas cuantas ciudades europeas.

Al pasear por las calles de Hamburgo el turista puede fácilmente apreciar su aire bohemio, que se manifiesta fundamentalmente en las cercanías de sus atractivos turísticos. En este paseo no te debes perder dos de los edificios más representativos de la ciudad, el Ayuntamiento y la Iglesia de San Miguel.

Hamburgo

Uno de los afluentes del Elba forma lo que es el atractivo principal de Hamburgo, situados en pleno centro de la ciudad que se construyeron de forma artificial aprovechando el cauce del río Alster. Contemplar lagos de tan grandes dimensiones en el interior de una ciudad es un hecho excepcional, pero mucho más aún si te decides a recorrerlo en barco, una experiencia inolvidable o a disfrutar de los numerosos locales y restaurantes en sus orillas.

Otro de los principales atractivos turísticos de la ciudad también tiene que ver con el mar, el Puerto. Es el segundo mayor puerto de Europa y también uno de los más antiguos (se construyó en el siglo XII). Existen numerosas excursiones en barco que recorren el Puerto y una de las más interesantes se puede hacer a bordo del Rickmer Rickmers, un velero que contiene en su interior un museo de barcos.

Como curiosidad hay que destacar que Hamburgo también cuenta con un Barrio Rojo donde la prostitución está legalizada. Y en algunas de sus calles está vetada la entrada a los menores de edad y a las mujeres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>