Ginebra, ciudad internacional

La segunda mayor ciudad de Suiza es conocida como “la ciudad internacional” porque en ella se encuentran las sedes de gran parte de organizaciones internacionales, entre ellas la ONU y la Cruz Roja. Está considerada también como una de las ciudades más saludables del mundo por su clima y por su perfecta armonía con la naturaleza, presente en todos los puntos de la ciudad.

El casco histórico de Ginebra bien merece una visita. Situado en una zona elevada de la ciudad, está formado por antiguas callejuelas empedradas con un encanto especial llenas de atractivos para el turismo (tiendas tradicionales, cafeterías, restaurantes, galerías de arte…). Junto al casco histórico, la Catedral de San Pierre ofrece las mejores vistas de la ciudad.

Ginebra, ciudad internacional

La Catedral de San Pedro es probablemente el edificio más representativo de la ciudad, una perfecta mezcla de estilos gótico, románico y neoclásico muy famosa por ser el lugar donde predicaba el célebre Calvino. Como símbolo de la modernidad en Ginebra debemos destacar la Plaza de las Naciones Unidas, donde se encuentra la sede de la Organización. Una gran silla de tres patas es su elemento más destacado.

Y si hablamos de la naturaleza debemos hacer referencia al lago Leman, un paisaje idílico junto a la ciudad. Un crucero por el Leman es una de las actividades más bellas para el turista en Ginebra, desde su pequeño velero puede contemplar las cabañas de madera que rodean sus orillas, en contraste con los espectaculares castillos que se divisan. Es espectacular contemplar cómo el Castillo de Chillon prácticamente se mete en el agua. Y en pleno lago Leman se encuentra la atracción más fotografiada, el Chorro de Agua, una de las fuentes más altas del mundo que eleva el agua hasta 140 metros de altura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>