Berlín, excelente oferta cultural que comienza con su Festival de Cine

Si buscas un viaje cultural en Europa, Berlín es una de las ciudades más indicadas, ya que en este sentido sus atractivos son muchos. La mítica “Berlinale”, el Festival de Cine de Berlín es uno de los eventos más importantes que se celebran en la capital alemana y el más prestigioso festival de cine a nivel mundial junto con el de Cannes y el de San Sebastián. Por lo tanto, si eres un buen aficionado al séptimo arte planifica tu viaje para el mes de febrero.

festival cine berlinale

Al margen del Festival de Cine la oferta cultural de Berlín es amplia y variada. Como muestra, cabe destacar lo que se conoce como “la Isla de los Museos”, un islote en el río Spree a su paso por el centro de la ciudad en el que se encuentran ubicados el Museo Antiguo, el Museo Nuevo, la Galería Nacional Antigua, el Museo Bode y el Museo de Pérgamo.

En cuanto a su patrimonio arquitectónico, el aspecto más conocido por los turistas del resto del mundo son los restos del Muro que un día dividió la ciudad. En contraposición, la Puerta de Brandenburgo se ha convertido un símbolo de la paz y la unidad, con una estructura que recuerda a un templo griego. La impresionante catedral es también un edificio más que emblemático.

Berlín es una ciudad fácilmente accesible para los turistas españoles, ya que existen varios vuelos diarios desde los principales aeropuertos españoles, que apenas superan las 3 horas de duración y es muy habitual encontrar excelentes ofertas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>