Este verano, viaja por carretera

Como diría la canción: “El verano ya llegó, ya llegó, ya llegó…”, así que si aún no tienes muy claro cómo vas a pasar las vacaciones, llegas un poco tarde. Este artículo es para todos aquellos que no quieren pasar el verano en casa y que aún no han decidido dónde van a irse.

En este post queremos dar una opción para aquellos viajeros sin planes veraniegos: hacer un viaje por carretera. Y es que todo viajero que se precie sabe que la mejor forma de conocer un país –la única buena forma, en realidad- es hacerlo por carretera. Viajar en coche te permite hacer todas las paradas que quieras y conocer la tierra por la que estás viajando: puedes ver el paisaje, visitar todas las ciudades que te apetezca e incluso los pueblos más pequeños. Puedes aprender del país en el que estás viéndolo de verdad, visitando tanto las ciudades y las regiones más turísticas como las más olvidadas por las agencias de viajes.

Los viajes por carretera son una grandísima opción, pero también hay que decir que es algo más complicado que un viaje organizado. Por eso hay que informarse bien antes de lanzarse a la carretera. Lo primero es elegir nuestro destino, por supuesto, y cómo vamos a llegar hasta él.

Si queremos viajar a un lugar cercano, como nuestro propio país o un país cercano, lo más recomendable es coger nuestro coche y empezar nuestro viaje desde el garaje de nuestra casa. Incluso si tenemos que travesar todo nuestro país, podemos aprovechar para conocerlo mejor.

En el caso de que queramos viajar a algún lugar que no quede demasiado cerca de casa, tenemos dos opciones: podemos alquilar allí un coche con el que viajaremos por la tierra o podemos viajar hasta allí con nuestro propio vehículo. La primera opción es la recomendable cuando viajemos a lugares alejados (estaríamos más tiempo viajando Estados Unidos en un barco que llevara también nuestro coche que recorriendo el país en sí), mientras que la segunda es una opción muy a tener en cuenta cuando viajamos a islas cercanas o territorios que no quedan demasiado alejados.

En el caso de que el destino elegido sea una isla o un lugar al que podamos llegar más rápidamente por mar (Italia, Grecia…), el modo de transporte más recomendable son los ferris. Estos son barcos que además del transporte de personas también permiten el transporte de coches y otros vehículos.

Sea cual sea su forma de llegar hasta su destino, recuerde que lo importante no es el destino, sino el viaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>