El casco es básico, recuérdalo

Muchos motoristas usan el casco solo para evitar las multas de tráfico, lo cual es no es una buena idea, ya que es un elemento de protección fundamental y que puede salvarnos la vida. No hay que tomar a la ligera algo tan importante como es la elección de algo indispensable para tu seguridad, por lo que te aconsejamos que conozcas los tipos de cascos que existen en el mercado. Es un elemento de protección más en el equipamiento de un motorista. Basarnos solo en modas o en la estética no es aconsejable.

Los conductores que no usan casco por el calor o porque les molesta deben saber, que no solo les puede caer una multa, además corren un gran peligro, existiendo muchos mitos falsos alrededor del uso del casco que se deben conocer, los cuales pueden llevar a una confusión para los motoristas principiantes.

 

¿Tienen fecha de caducidad?

Un casco  de moto se supone que tiene una vida media de unos cinco años siempre y cuando no haya tenido ningún golpe de importancia, por lo que se debería ir pensando en cambiarse. Esto no es del todo cierto, los únicos que tienen caducidad son los cascos de policarbonato, los de fibra no tienen caducidad si se mantienen en buen estado, aunque con los años, como es lógico también se acaban deteriorando.

Como decimos solo los cascos construidos en policarbonato cuentan con fecha de caducidad, el cual se acorta según el uso que se le dé y por su exposición a los agentes meteorológicos, por lo que tienen fecha de fabricación.

 

Los casos que se hacen en fibra o mezcla de fibras tricompuestas o bicompuestas no caducan, pero si se deterioran, tanto las almohadillas interiores como la capa de poliestireno que es la que se encarga de absorber el impacto, así pues, hay que vigilar el buen estado del interior del casco, no siendo lo más importante el tiempo que tenga.
Seguro que después de este artículo ya tienes un poco más de conciencia de la importancia de invertir en un buen casco, algo tan importante como es hacerlo en tu propia seguridad. Luego ya puedes mirar otros aspectos como el diseño o la marca, aunque te aconsejemos que apuestes por marcas contrastadas, que siempre son de gran ayuda a la hora de contar con un poco más de seguridad. Así que nada, compra tu casco, un elemento fundamental para todo motorista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>