Resolviendo dudas sobre tu safari a Kenia

Kenia dispone de un inmenso patrimonio natural que consta de bosques salvajes, playas, bosques de bambú, sauces llorones y el baobab en forma de botella característica. Habitada por los “cinco grandes” de África  (el león, el elefante, el rinoceronte, el leopardo y el búfalo), juntamente con muchas especies de animales.

La República de Kenia es un país de África oriental que da al océano Índico y limita al norte con Etiopía y Sudán, al este con Somalia, al sur con Tanzania y al oeste con Uganda. Kenia alberga un tesoro esperando a ser descubierto, donde vivirás un viaje a través del desierto y con raíces profundas de la tradición cultural de su pueblo.

La combinación de sitios históricos, puertos comerciales, parques y unas de las reservas naturales más bellas playas del planeta, espectaculares arrecifes de coral vivos, paisajes de montaña inolvidables y antigua ciudad swahili, han hecho de Kenia un destino que no te puedes perder.

Después de respirar el aroma embriagador y la naturaleza salvaje de este rincón de África, que infunde un profundo sentido de la armonía y de la libertad, un paisaje extraordinario se despliegan ante nuestros ojos: las tierras altas del Valle del Rift, desde las cumbres nevadas del Monte Kenia a la más blanca playas de la costa protegida por arrecifes de coral bañadas por el azul profundo del Océano Índico.

De esta manera, la palabra swahili significa viaje. Por este motivo, Kenia se considera la tierra del safari por excelencia. He aquí varias respuestas si estás preparando tu viaje a Kenia.

 

¿Cuál es la temporada turística ideal en Kenia?

La temporada alta de turismo es de enero a febrero, ya que el tiempo (siempre caluroso y húmedo) se considera en este período más soportable. En estos dos meses, también se producen las grandes olas de inmigración de aves de Kenia cabeza a los lagos del Valle del Rift.

El pase de temporada se considera el período de junio a septiembre, ya que el clima es todavía bastante seco.

La temporada de lluvias entre marzo y mayo son las lluvias desatadas, y por lo general no es muy recomendable para que los turistas vayan de excursión.

La pequeña estación de lluvias de octubre a diciembre, que no impiden turistas ir de excursión. En los últimos meses, la situación es mucho más tranquila: en los hoteles hay más habitaciones disponibles y los precios más asequibles.

 

¿Cuándo es el mejor momento para ir de safari?

Los safaris son que usted puede hacer durante todo el año, aunque las mejores ocasiones para que coincida con nuestros meses de invierno, especialmente en los primeros meses (octubre-enero) ya que la temperatura no es demasiado alta y no es la temporada de lluvias.

¿Los niños pueden ir a un safari?

La mayoría de las empresas en Kenia fijan un límite de edad para los niños. Por razones de seguridad, los niños menores de cinco años no se admiten en los parques y reservas de safari, donde el suelo, el medio ambiente y la temperatura pueden ser particularmente problemáticos. Por otra parte, los niños mayores de 5 años y los adolescentes deben estar siempre acompañados por un adulto.

Hay algunos safaris diseñados sólo para las familias, proporcionando una experiencia emocionante y educativa para todos.

¿Cuántas personas pueden viajar en grupos durante el safari?

El número de participantes en el grupo puede variar. En general, en un safari el número varía de cuatro a seis o siete personas por vehículo, o el uso de más de un vehículo en caso de necesidad, por lo que todo el mundo se le garantiza un asiento de la ventana y dar la oportunidad de ver y tomar fotos.

Si el número de participantes en el safari, usted puede hacerlo por una tarifa.

¿Cuánto tiempo dura un safari?

Los días (considerando las noches de alojamiento) puede variar desde un mínimo de una noche a la norma que es de tres a siete noches. Los safaris se organizan más de una semana a petición expresa con itinerarios especiales.

 

¿Qué debo llevarme a un safari?

Las temperaturas pueden variar en gran medida entre el calor del mediodía y el frío de la noche, así que vestir en capas. La comodidad es una prioridad, pero es posible que desees considerar el uso de un vestido elegante para unas cuantas noches en la ciudad.

Se recomienda llevar ropa de colores, cómoda y ligera. Los colores blancos o brillantes conviene llevarlos durante una excursión, con tal de que los participantes puedan confundirse con el paisaje natural tanto como sea posible. Por otra parte, utiliza zapatos resistentes que serán esenciales para caminar, sombreros de ala ancha, gafas de sol, protector solar y protector labial de buena calidad.

Es también una buena idea usar pantalones largos y camisas y / o camisas de manga corta para protegerse y también el uso de repelentes de las picaduras de insectos. Y ‘así obtener un buen par de binoculares para optimizar la visualización de la vida silvestre.

Los medicamentos de venta con receta y gafas se tienen que llevar siempre en tu equipaje de mano, en caso de que su equipaje facturado en el avión se retrasa.

Coloca todos los documentos de viaje en un lugar seguro: billetes de avión, pasaportes y visados, así como el seguro de viaje. Haz fotocopias de tus pasaportes, billetes de avión y de los números de tarjetas de crédito para el viaje, para evitar en caso de pérdida o deterioro de los originales.

Fuente: Explorasafaris

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>