Descubre la bella Irlanda

Si estás buscando un destino para tus próximas vacaciones… Irlanda es una opción magnífica. Es un país con mucha historia, y cuando decimos eso nos referimos a hechos como que una de sus canciones más populares (llamada The Wild Rover) data del siglo XVI y no se sabe muy bien de dónde salió.

Más o menos esto es Irlanda: tradición y un halo de misterio que muchos viajeros no dudan en atribuirle. Sobre todo cuando se adentran en la Irlanda más profunda que tiene pueblos salpicados por las montañas con apenas unas casas asentadas. Hay mucho por ver en estas tierras y de hecho TripAdvisor ubica Dublín como uno de los veinticinco destinos más visitados en Europa.

Razones las hay de sobra, como ver en primera persona esos acantilados descomunales o toparse con vistas como éstas:

Algunos de los lugares más visitados son la añeja ciudad de Cork, Kilarney, Dingle, Dublín, Donegal Town o Westport. Y si necesitas una guía de actividades que puedes hacer en esta bella tierra, la web oficial de Turismo de Irlanda te ofrece cantidad de opciones interesantes y diferentes que se van a adaptar al tiempo del que dispongas para viajar y a tu presupuesto. Además hay ofertas para alojamientos, para transporte… e incluso si te planteas quedarte más tiempo desde esta web te ofrecen cursos de idiomas con descuentos. Es un muy buen punto de partida si quieres planear tus vacaciones.

Otra opción es la de ir a Irlanda e improvisar, hacer de trotamundos como el wild rover de la canción y dejarse llevar por lo que surja en el momento. Y lo que tampoco necesitas planear demasiado es qué comerás. En Irlanda hay cantidad de tabernas y de lugares de comida casera que te van a ofrecer las mejores joyas culinarias irlandesas. Empezando por el típico desayuno irlandés (muy consistente: huevos, judías, salchichas…) y acabando con cualquier pinta espumosa que se te ponga por delante en una taberna irlandesa.

Las posibilidades de Irlanda son infinitas, como sus 2500 quilómetros de costa en el Atlántico, como el precioso escenario que ha sido para grandes producciones como la serie Juego de Tronos y su provincia de Poniente (o Westeros). Y si te prendas de “esos locos pelirrojos” siempre que vuelvas a casa puedes adentrarte en un Irish Pub en Barcelona o en Bilbao para recuperar esa esencia. No habrá la niebla de los acantilados pero sí la buena pinta de Guinness que anime tus recuerdos.

Fuente: http://www.wildroverbarcelona.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>