De esquí en el puente de la Inmaculada

Un año más, tenemos a la vuelta de la esquina el puente de la Inmaculada o puente de diciembre. Varios días para disfrutar de las actividades de invierno, donde el esquí sigue siendo el deporte rey.

Las estaciones de Andorra

Una de las mejores ofertas para el esquí se sitúa en las estaciones de Andorra, Vallnord y Grandvalira, dos de las más importantes de los Pirineos, perfectas para empezar la temporada de esquí en este puente festivo.

Vallnord

En Vallnord el esquí es preferente desde que nació fruto de la unión de dos estaciones anteriores, en el año 2004. Las señas de la estación son un total de 1.149 hectáreas en 89 km distintos. Sus atractivas pistas de esquí son otros de sus valores, pues hay para grandes y pequeños. Las actividades en familia están aseguradas, gracias a las escuelas de esquí, los parques, las zonas de ocio y la buena gastronomía. 

Grandvalira

Grandvalia es la otra estación para practicar el deporte blanco este puente de la Inmaculada de Andorra. Es de grandes extensiones y en ella encontramos 210 km de pistas variadas. Es la hora de reservar la escapada a Andorra antes de que sea demasiado tarde, y planificar un fin de semana largo, con el lunes 8 festivo, para aprovechar el escenario blanco e ideal que nos dejan las montañas del pequeño país del norte.

Bajada de una pista de esquí

Qué ver en Andorra

Antes y después de esquiar, aconsejamos algunos de los encantos para ver y hacer turismo en Andorra. Las montañas en si son todo un escenario que dejan paso a senderismo y excursiones por los parques naturales de esta zona. Mira bien el tiempo que hace antes de adentrarte en la montaña.

Si prefieres descubrir una Andorra más cultural, los museos son también peculiares, es el caso del museo del Perfume, que se encuentra en Escaldes. Si lo que queremos es relajarnos tras las jornadas de esquí, Caldea es un famoso balneario de esta zona donde experimentar paz y calma total con tratamientos siempre personalizados.

Andando por Andorra, no solamente podemos comprar alimentación y regalos en sus muchas tiendas y centros comerciales, sino ver exponentes importantes del románico catalán. Las bellas iglesias de igual y peculiar estructura son visitables. El ocio en Andorra se jacta de una vida nocturna movida, con restaurantes y bares donde degustar exquisita cocina de alta montaña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>