Cuando los inquilinos dejan el piso de alquiler turístico

Éste es seguramente el momento más temido por aquellos que se han decidido a sacar rendimiento a un inmueble que no ocupaban y ponerlo en alquiler. Suele dar miedo pensar en cómo puede haber quedado el piso o la casa después de que unos desconocidos lo habiten por cierto tiempo. Sobre todo preocupa que se puedan haber producido destrozos importantes fruto de malos comportamientos, de situaciones o fiestas que se salen de madre… Por suerte ésta no es la situación mayoritaria y cuando unos inquilinos dejan el piso la intervención que hay que llevar a cabo es bastante menor.

alquiler turístico

No obstante es muy importante que cualquier pequeño desperfecto sea arreglado de inmediato, puesto que cuanto más se atrase la reparación más tardará el piso en poder ser ocupado el piso por una nueva persona y todo ese tiempo van a ser ganancias pérdidas.

Así que cuando una familia extranjera, por ejemplo, concluye su periodo vacacional en el piso que le tenemos alquilado corresponde ponerse manos a la obra cuanto antes. Es momento de comprobar que toda la grifería está en perfectas condiciones, que la silicona de las juntas sigue siendo del todo estanca, que están todas las bombillas y están en buen estado, que no hay ningún sifón que no asuma más agua… En resumen, hay que cerciorarse de que todo está perfecto para que los futuros inquilinos no tengan problema alguno. Al fin y a cabo nos tocará repararlo y dar una mala impresión obviamente nunca juega a nuestro favor. También hay otros detalles de los que toca ocuparse, como dar de baja los suministros y ponerlos a nombre de los nuevos inquilinos o garantizar que hay cápsulas de café para la cafetera, jabón o papel higiénico.

Son detalles menores, la mayoría de ellos, pero juntos constituyen una pequeña amalgama de cosas de las que conviene ocuparse y rápido si no se quiere perder dinero en la salida-entrada de inquilinos. Por eso empresas como LOGA Rehabilitaciones Integrales ofrecen servicios de mantenimiento de pisos de alquiler turísticos en el área de Barcelona, porque puede resultar una tarea pesada de la que es más fácil que se encarguen profesionales expertos en hacer este tipo de gestiones. Este servicio resulta especialmente útil además cuando son varios los inmuebles que se tienen alquilados y uno no puede estar a todo. Así que a veces es mejor relajarse y dejar que sean los expertos quienes se ocupen de todo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>