Cosas que debes saber sobre la comida rápida

Hoy en día, mucho se habla de lo nociva que puede ser la comida rápida para el cuerpo de las personas. A pesar de ello, mucha gente sigue comiendo a diario en este tipo de restaurantes a causa del poco tiempo del que gozan al mediodía, para comer, sin tener suficiente para ir a casa a preparar algo sano.

Del mismo modo, numerosos trabajadores tienen unos horarios en los que salen tarde del trabajo, por lo que, una vez llegan a casa, no se sienten con fuerzas para cocinarse el tupper del día siguiente.

De entrada, debes saber que te resultará mucho más sano comer en un restaurante en Barcelona, aunque te valga un poco más de dinero, que en uno de fast food. Pero, si todavía no te hemos convencido, puedes leer los datos que te aportamos a continuación:

Problemas de la comida rápida

  • Tiene demasiadas calorías: una hamburguesa con patatas, salsa y bebida cuenta con más de 1200, que se acerca bastante a las que debes consumir en un solo día.
  • Exceso de grasas saturadas, de las que llevan colesterol malo. A veces, no es por sus ingredientes, sino porque se cocina en aceites baratos: el de palma y el de coco.
  • Demasiados aditivos para potenciar su sabor. Esto, para nuestro organismo, se traduce en un aporte excesivo de sal.

Consejos para sobrevivir en un local de fast food

Si vas a un restaurante que está especializado en cocinar y servir este tipo de comida, lo mejor que puedes hacer es escoger platos de verduras, en caso de que los haya, y evitar aquellos que incluyan cremas o salsas, dado que es probable que cuenten con una enorme cantidad de sal.

Intenta encontrar opciones de alimentos asados o cocidos, evita los fritos, y si puedes, escoge un entrante o un postre, pero no ambos.

Por otro lado, si decides comer un sándwich, escoge uno con ingredientes de bajo contenido graso, como pollo o pavo, y pide ensaladas mixtas y pan integral.

Lo ideal, sin embargo, sería que encontrases un momento en el que hacerte el tupper del día siguiente, para controlar en persona qué estás comiendo. Sabemos que es difícil, así que, ¿por qué no intentas hacerte algunos durante el fin de semana y los congelas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>