Cómo viajar con tu mascota

mascota perroCuando llega el momento de irse de vacaciones, hay muchas cosas que organizar. Lo primero es decidir la compañía: ¿vamos a viajar en familia, con amigos, en pareja…? En el caso de personas que tienen gatos o perros, entra en juego una duda fundamental: ¿qué hacemos con ella cuando nos vamos de vacaciones? Hay personas que deciden dejar sus mascotas con amigos o familiares cuando se van de viaje, mientras que otros los dejan en centros especializados en cuidar de las mascotas cuando sus dueños están fuera.

La otra opción es llevarse a la mascota de viaje. Es a esas personas a quienes va dirigido este post: a personas que quieren viajar con sus mascotas y a quienes se les plantean miles de dudas que no saben cómo resolver. Lo primero que hay que hacer es comprobar que en el lugar donde nos vamos a hospedar aceptan mascotas.

Viajar con tu gato o tu perro no debería ser estresante ni para el animal ni para el resto de viajeros; la decisión de llevarse al animal con uno cuando se va de viaje debe nacer de una reflexión meditada y del deseo de compartir esa experiencia con el peludo de la casa. En ningún caso debemos viajar con nuestra mascota si realmente no queremos hacerlo, porque no vamos a poder disfrutar del viaje y el animal notará que no es bien recibido.

  • Para frecuentemente. Aunque tú sientas que puedes aguantar tus necesidades, tu gato o tu perro no son tan fuertes. Para cada hora o cada dos horas para que tu mascota pueda hacer sus necesidades. Aprovecha para estirar las piernas e hidratarte un poco; ten en cuenta que si viajas con un cachorro, es muy probable que se pongan ansiosos y necesiten moverse cada poco tiempo. Si es el caso, cuando hagas una parada asegúrate de que le das un rato para correr.
  • Ten agua a mano. A la hora de viajar es muy importante la hidratación, tanto en para los humanos como para los animales. Lleva contigo un bol adecuado para viajes (puedes encontrar algunos pinchando aquí).
  • Raciona la comida antes y después del viaje. A no ser que quieras que tu coche huela a vómito todo el trayecto, no alimentes a tu perro antes y durante el trayecto. Un poquito de comida es aceptable si el viaje en coche dura mucho, pero no demasiada.
  • Accesorios para mascotas. En el mercado podemos encontrar muchos accesorios para perros y gatos especiales para viajes que harán de nuestras vacaciones algo inolvidable.
  • No olvides los juguetes. Los perros y los gatos son como niños en el coche: se aburren muy fácilmente. Lleva algunos juguetes en el coche para que esté ocupado.

Todos los consejos son importantes, pero seguramente el más importante es el siguiente: disfruta de tu viaje. Aprovecha el viaje con tu mascota para estrechar lazos y convertir tus vacaciones en algo inolvidable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>