Cómo limpiar las toallas de playa

Seguro que tú también conoces la sensación de volver de la playa y sentir que necesitas urgentemente una ducha: la arena se ha metido en todas tus prendas y la sal continúa en tu piel. Así lo siente también la toalla de playa que has llevado contigo, pues se ha pasado el día intentando lidiar con la cantidad de arena y que en ocasiones se mezclaba con el agua que traías de la playa.

La toalla de playa también necesitará una ducha una vez llegues a casa. Y es por eso que hemos decidido darte un par de consejos para limpiarla rápida y eficazmente. ¡Toma nota!

1. En primer lugar, la cosa más importante que debes hacer, es dejarla por unas horas airearse hasta que esté completamente seca. Una vez lo esté, simplemente con rascar, podrás coger una esponja y eliminar todos los restos de arena que hayan quedado en su interior.

2. Habiendo hecho estas tareas simples y útiles, humedece el paño en una solución de agua y 3 cucharadas de vinagre por cada litro de agua durante 2 horas aproximadamente. Hacer esto sin duda alguna, inevitablemente, contribuirá a eliminar el agua de mar con sal que se ha absorbido.

3. Por último, si alguna vez tienes manchas de alquitrán en toalla, podrás eliminarlos utilizando aceite de oliva. Después de un tiempo prudencial de remojo, necesitarás generar mucha espuma gracias a un jabón suave y más tarde tendrás que lavarlo en la lavadora con un programa corto y a baja temperatura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>