Cómo elegir escuela de kitesurf bien

Os queremos dar una serie de consejos y pasos que debéis de tener en cuenta a la hora de decidiros entre una escuela de kitesurf u otra. Debemos ser meticulosos en esto si queremos hacer un curso de calidad y con la mayor seguridad. Actualmente hay muchas escuelas “pirata” que intentaran llevarte a su terreno con precios demasiado bajos. Estas escuelas no cuentan con material adecuado ni actualizado, ni disponen de seguros, ni licencias. Si quieres asegurarte de recibir un curso de calidad sigue estos consejos que te enumeramos a continuación:

 

  1. Asegúrate de que la escuela que vayas a contratar tenga un seguro de responsabilidad civil y accidentes
  2. Pregunta si disponen de una zona de práctica habilitada. Existen muchas zonas, sobre todo en verano, en las que no esta permitida la practica de deportes y su uso es exclusivo para bañistas.
  3. Exige instructores titulados y con experiencia. Esto marca la diferencia, ya que un instructor poco cualificado puede hacer de tu curso un infierno. Hay varios títulos validos como la IKO o el de la Federación Española de Vela, ambos validos.
  4. Acuérdate de pedir un certificado de nivel, que indique el nivel que has alcanzado en tu curso de kitesurf.
  5. Asegúrate que te inicias en el kitesurf en una playa con condiciones climatológicas adecuadas, como las de Tarifa. En Cádiz, el kitesurf ya es parte de su identidad. Ahí encontrarás escuelas de prestigio y campeones del mundo. Te sugerimos consultar las recomendaciones del Ayto. de Tarifa o consultar los cursos de Radikite.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>