Cataluña está de moda e ir con amigos más

Según hemos podido leer en el post realizado por Vivir en el Mundo, Cataluña es el lugar favorito para todos aquellos amantes del turismo rural. En el “II Informe del Barómetro del Turismo Rural en España” se ha expuesto que junto a él los lugares preferidos por los viajeros son Andalucía y Castilla y León. Además se denota la subida de reservas que han adquirido aquellos alojamientos que cuentan con un amplio número de plazas, como por ejemplo aquellas que disponen de capacidad para 7, 16 y hasta 21 personas. Aclara que no en todos los lugares se lleva esta moda, por ejemplo en las Islas Canarias se sigue llevando los alquileres de casas para dos personas.

Tu blog de viajes se ha propuesto exponer, a modo que lo entiendan todos, los puntos claves que el informe sigue para aconsejar a las casas, para que éstas los tengan en cuenta y que de este modo les sirvan para logar captar mayor número de huéspedes. El objetivo del barómetro es que el sector del turismo rural adquiera una mayor importancia y que se creé competitividad entre las empresas.

turismoPara la realización el informe se han servido de los testimonios tanto de los viajeros como de las casas rurales, así como de la herramienta Google Analytics, del año 2014 para llegar a la conclusión que los aspectos más importantes a tener en cuenta son:

  • Los lugares en los que están ubicados los alojamientos y su modo de venderse.

  • Los servicios que ofrecen al turista.

  • Los gustos que los visitantes tienen en cuanto a lugares a los que ir y actividades que realizar.

  • Las características que hacen que los diferencien de los demás.

Con esto se intenta que la favorable progresión que está teniendo el turismo rural se mantenga y que se convierta en un sustento económico del país durante este año 2015.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>