Buenos Aires, la ciudad más cosmopolita de Iberoamérica

Buenos Aires se ha convertido en una ciudad moderna y a la vez cargada de historia, una ciudad cosmopolita con importantes atractivos turísticos que se mezclan con el ambiente tan tradicionalmente argentino que el turista percibe en sus calles. Nada mejor que un recorrido por sus rincones más emblemáticos para contemplarlo.

viajes

La plaza de Mayo es el lugar más visitado de la ciudad, una plaza realmente cargada de historia por sus monumentos y por lo que significan. Muy cerca resulta imprescindible una visita a la Manzana de las Luces, considerada como la cuna intelectual de Buenos Aires. Y si se quiere retroceder varios siglos atrás recomendamos el Zanjón de Granados, en el barrio de San Telmo. Se trata de una antigua mansión abandonada que se ha convertido en un laberinto de túneles en los que se puede contemplar (en visita guiada) los últimos siglos de historia de la ciudad.

El tango es santo y seña de Buenos Aires y disfrutar de él es una actividad obligada para todos los turistas que deseen impregnarse del verdadero ambiente de la ciudad. En todos los barrios existen locales donde disfrutar de este espectáculo, pero lo que realmente llama la atención es que también se pueden encontrar muchas actuaciones en plena calle, sobre todo en el barrio de La Boca. En este barrio se encuentra la pintoresca calle Caminito, el lugar preferido para los turistas, que en un paseo por ella pueden disfrutar de sus casas de colores y de los establecimientos más típicos de Buenos Aires.

Por su privilegiada situación el atractivo de esta moderna ciudad se funde con el romanticismo del mar. ¿Te imaginas poder desembarcar de un crucero y desde el puerto poder visitar el resto de la ciudad? Es la manera perfecta de disfrutar del turismo urbano y de las mejores playas de Iberoamérica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>