Bergen, la puerta a los fiordos

Bergen es la segunda ciudad con mayor población en Noruega y su principal atractivo se encuentra en su propia situación, ya que es la entrada natural a la zona de los fiordos. Bergen es una ciudad con una arquitectura y una estructura típica del norte de Europa, donde la naturaleza y los especial verdes cobran una especial importancia.

Bergen

El lugar de Bergen más atractivo para los turistas es su puerto, muy distinto a cualquier otro. ¿Donde radica esa diferencia? En que en el interior del muelle existe un barrio conocido como Bryggen que sin duda es lo que más llama la atención del turista desde que llega a la ciudad. Son 66 casas construidas exclusivamente en madera y con un bello colorido, antiguas casas de comerciantes y hoy convertidas en establecimientos típicos para el turismo. Pasear por las calles que forman este puñado de casas es realmente una experiencia inolvidable para el visitante.

Y en una ciudad en la que el puerto es su principal atractivo no pueden faltar los cruceros disponibles. Bergen se incluye en la mayoría de las rutas que recorren las costas noruegas y finlandesas, cruceros en los que se convierte en un verdadero espectáculo disfrutar de los fiordos, con sus glaciares y sus cascadas. Eso sí, una recomendación que debes tener en cuenta sobre todo a la hora de embarcarte en un viaje por esta zona: en Bergen llueve más de 300 días al año.

Fiordos en Bergen

A la hora de hacer escala en la ciudad te sorprenderán sobre todo los vestigios medievales. La fortaleza de Bergenhus es el más importante y además de una visita turística también se puede disfrutar en su interior de conciertos y espectáculos. La Iglesia de Santa María, una construcción románica situada en pleno centro de la ciudad también merece una visita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>