Barcelona, ciudad tecnológica

Desde hace años que Barcelona está apostando por ser el epicentro de la tecnología europea. Si recientemente ganó el premio a la capital europea de la innovación, ahora Hewlett Packard (HP) se suma a esta tendencia y designa su centro en I+D de Barcelona como el emplazamiento en el que desarrollarán sus impresoras 3D. Así que si eres amante de la tecnología y te gustaría trabajar en una ciudad puntal de la innovación, tal vez deberías pensar en comprar casa en Barcelona.

Y es que la zona del 22@ cada vez atrae a más empresas, congresos e interesados por las empresas tecnológicas o startups de todo tipo. Constantemente se realizan reuniones de networking por toda la ciudad, uniendo el talento y las ganas de tirar adelante desde proyectos revolucionarios hasta otros orientados a facilitar o ayudar a las personas en su día a día.
El hecho de comprar casas en Barcelona debería poco a poco desasociarse con la mera especulación, el estallido hace años de la burbuja inmobiliaria y posterior crisis esperemos que haya servido para ajustar los precios a niveles asumibles por el nivel de vida actual en el país, y conseguir así captar aquellas personas con talento que veían como los impedimentos económicos de la compra de casas en Barcelona les impedía.

Vivir en Barcelona es un lujo en todos los sentidos, y en épocas como la actual de recesión económica, las oportunidades a la hora de comprar casas en Barcelona son mucho más habituales que anteriormente. Donde antes era imposible encontrar casas en Barcelona por menos de cierto nivel de precios, hoy en día existe una mayor variedad de zonas y presupuestos. Si bien es evidente que seguirán habiendo barrios y zonas a precios prohibitivos, las comunicaciones cada vez son más completas y en transporte público se puedo acceder a cualquier punto de la ciudad en menos de 1 hora.

Apuesta por Barcelona como tu ciudad donde establecer tu vida, porque realmente hay pocas ciudades en el mundo que pueda ofrecer una calidad de vida tan elevada. Y si comprar casa en Barcelona es un impedimento, busca con tranquilidad, que con paciencia a buen seguro encuentras una que se ajuste a tus preferencias y presupuesto. Con ilusión, todo acaba llegando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>