Asturias, el paraíso terrenal

Desde hace muchos años, Asturias ha sido el destino por excelencia de fines de semana, puentes y vacaciones. Esta tierra tiene un encanto particular. Probablemente a quién se le pregunte, no sepa decir con total seguridad qué es lo que más le enamora, qué es lo que le hace elegir esta zona de España para descansar, pero lo que es cierto es que son muchas las razones que tiene para ser año a año una de las comunidades más visitadas de todo el país.

Asturias cuenta con mucha historia. Fue precisamente aquí donde se labró el espíritu de la reconquista, un espíritu que se fue trasladando hacia el sur para llegar a Granada. Fue gracias a su iniciativa por lo que se pudo volver a retomar unas tierras que habían sido invadidas siglos antes.

La personalidad de quienes iniciaron este periodo, aún permanece en los habitantes del presente, que defienden su tierra y proclaman su belleza a los cuatro vientos. Así pues, su sidra, conocida en el mundo entero, los cachopos, un plato típico, sus paisajes y su estupenda temperatura hacen que sea uno de los lugares más interesantes de visitar sea la época del año que sea.

Asturias, AVECNET

Elegir Asturias para unas vacaciones de verano o de invierno es una gran decisión, pues sabes que allí siempre están sus estampas, esperando para ser disfrutados por ti. Pero es sobre todo en esta época, en la transición del invierno a la primavera, cuando sus montañas adquieren una tonalidad diferente, la vegetación comienza a cubrir las colinas como si de mantas verdes se trataran y los animales empiezan a dejarse ver para deleite de los viajeros que están pasando unos días por Asturias.

Todavía es un poco pronto para inaugurar la temporada de baños en el mar, pero sí que caminar por los paseos marítimos en estas fechas es una actividad muy agradable ya que permite disfrutar de la costa, todavía sin demasiados turistas, sin aglomeraciones y con la certeza de estar en uno de los lugares más hermosos de España.

Algunas de las playas que no te puedes perder en un viaje hasta esta región son las de Poo, en Llanes, un lugar muy curioso y diferente de la costa cantábrica o la de Cadavedo en Valdés, una playa de 53.000 metros cuadrados donde además de bañarse, se puede disfrutar del buceo, una actividad que cada año reúne a miles de apasionados por este deporte.

Asturias tiene muchos secretos y lugares por descubrir, no dejes la oportunidad de pasarte por ella cuando tengas unos días libres, te aseguramos que serán inolvidables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>