Lo que todo instituto americano tiene que tener

Si hay algo que no se puede negar sobre la industria de Hollywood es que ha globalizado una la imagen de los institutos americanos de tal manera que cualquier europeo sería capaz de citar sus principales características sin necesidad de ir a Estados Unidos para aprender inglés en el extranjero y descubrirlo de primera mano; una experiencia que, por otra parte, te recomendamos encarecidamente.

En este artículo hemos recogido estos 6 elementos más populares. ¿Cuál añadirías tú?

1.-Deportistas y animadoras

El grupo más popular del colegio siempre está formado por el equipo masculino del deporte estrella del colegio (ya sea baseball, baloncesto o atletismo) y el equipo de animadoras. Unos llevan la chaqueta del equipo con los colores del instituto y las otras minifaldas y los pompones de la mano.  Las películas americanas siempre nos venden la imagen de que son poco sociables y un poco abusones. Estamos seguros de que esto no es más que un mito.

2.-Taquillas enormes

Sin duda uno de los elementos más distintivos de los institutos estadounidenses son los largos pasillos con grandes taquillas donde los estudiantes pegan sus fotos personales en la puerta y guardan sus libros. Seguro que si en tu colegio nunca tuviste una de estas, la echaste de menos.

3.-El autobus amarillo

El largo autobús amarillo que recoge a los estudiantes en su casa y los lleva hasta la escuela siempre protagoniza la típica escena del adolescente que sale corriendo de casa por la mañana con prisa para poder coger este medio de transporte. Los más populares, en cambio, van con el coche familiar, ya sea un deportivo o la clásica ranchera de color rojo.

4.-El baile de graduación

Sin duda, es el momento más esperado y uno de los puntos álgidos de cualquier película. ¿Quién invitará a quién? ¿Llevará limusina? ¿Y a quién coronarán rey y reina del baile? ¿Habrá beso por fin cuando suene la canción lenta?

5.-La radio y el periódico del instituto

Siempre hay un periódico y una radio hecha por y para estudiantes donde sus integrantes serán las grandes estrellas del periodismo del futuro. Este tipo de medios siempre se muestra como un ejemplo del compromiso de los estudiantes con su escuela y su vocación.

6.-El aula de estudio

Que muchas veces también es un aula de castigo, donde el director y otros profesores han enviado a otros estudiantes simplemente a repasar los últimos apuntes. Seguro que te suena este aula por ser el típico donde se suceden las notitas entre alumnos a espaldas de un profesor distraído.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>